En la noche de 21 de noviembre se emitió una alerta en la red epidémica de ProMed. Donde se advierte de una desconocida “neumonía andante” la cual no tiene tos, pero si fiebre alta + nódulos pulmonares. Este brote de neumonía no diagnosticada está causando terror.
ProMed, un sistema de vigilancia que monitorea los brotes de enfermedades humanas y animales en todo el mundo, emitió una notificación detallando una epidemia reportada como “neumonía no diagnosticada” en niños.
Fue la misma que emitió la alerta de COVID.
La OMS pide “tomar medidas”
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó inquietud por el aumento de enfermedades respiratorias en China y pidió a la población “tomar medidas” de protección
Medios de comunicación asiáticos reportan que los hospitales de Beijing, y Liaoning estaban saturados por una gran afluencia de niños enfermos de neumonía.
Algunos centros educativos han cancelado por completo las clases. Ya que se han dado a conocer que todos los estudiantes están enfermos, sino que también se informó que los profesores también están infectados con neumonía.
Brote de neumonía no diagnosticada
La neumonía empezó a aumentar en el mes de octubre, varios médicos observaron también que: “En comparación con años anteriores, encontramos más pacientes con infecciones mixtas, “farmacorresistencia”.
Los médicos informaron que tal vez sea un virus nuevo o pueda tratarse de una bacteria desagradable resistente a los antibióticos.
En el departamento respiratorio del hospital infantil de Vietnam (HCMC) hasta el momento se quedó sin camas, lo que obligó a los pacientes utilizar hamacas en el pasillo.
En la capital, Pekín, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades anunció a principios de mes que en el Hospital Infantil había 3.500 pacientes ingresados con infección respiratoria y que esto se debía a un brote de Mycoplasma pneumoniae, también conocida como “neumonía ambulante“, una bacteria que provoca enfermedades pulmonares.