María Elena Ríos, la activista y saxofonista, ha denunciado en su cuenta de Twitter que está siendo víctima de acoso, hackeo y hostigamiento por parte de alguien que intenta acceder a su cuenta de WhatsApp.
Además, ha recibido numerosas llamadas sospechosas y otros intentos de intimidación. También ha compartido que su padre ha recibido amenazas de muerte como consecuencia del avance en el proceso legal.
En un video publicado recientemente, Ríos recordó que hace tres años y ocho meses, Juan Antonio Vera Carrizal y su hijo intentaron asesinarla con ácido sulfúrico, y agradeció el trabajo de su abogada y la Ministerio Público.
Sin embargo, ha denunciado que la familia de los responsables ha recurrido a acciones desesperadas, como amenazar de muerte a su padre, intentar hackear su cuenta de Twitter y vigilar sus redes sociales.
A pesar de tener miedo, Ríos ha afirmado que no se dejará paralizar y que espera que su agresor termine en la cárcel junto a todas las personas que intentaron matarla.
La policía cibernética de la Ciudad de México le ha ofrecido su ayuda a través de las respuestas en su tuit.
Algunos internautas le han recomendado activar la verificación en dos pasos y cambiar su número para aumentar su seguridad.