Ícono del sitio Apartado MEX

Nueva función en WhatsApp, ya no podrás tomar captura de las fotos de perfil

Nueva función en WhatsApp, ya no podrás tomar captura de las fotos de perfil

Nueva función en WhatsApp, ya no podrás tomar captura de las fotos de perfil

La nueva función de WhatsApp bloquea la capacidad de tomar capturas de pantalla a fotos de perfil.

Android Police reporta que la nueva función enfocada en la privacidad de los usuarios ha comenzado a desplegarse en todo el mundo para todos los usuarios de la plataforma en iOS y Android.

En los últimos dos años WhatsApp ha tomado varias medidas para reforzar la seguridad de su plataforma. Ya es posible seleccionar opciones para que solo veamos una vez una imagen o un vídeo o que no debamos preocuparnos si estos se reenvían.

Nueva función en WhatsApp

Hasta ahora, era posible podían tomar screenshots de las fotos de perfil de otros usuarios, directamente desde su conversación e incluso fuera de ella, en la pantalla principal de conversaciones.

Pero eso cambia con la llegada de la nueva medida de protección de la privacidad.

Es importante mencionar que esta función ya había aparecido en la beta de Android de WhatsApp, pero ahora la novedad es que su despliegue es para todos los usuarios de WhatsApp.

Hasta el momento, Meta, la compañía madre de WhatsApp, Facebook e Instagram, aún no ha realizado el anuncio oficial de su nueva medida de privacidad.

La protección de la foto de perfil está ya activa en las últimas versiones de la aplicación para Android, aunque no en la beta de iPhone: lo hemos probado y la aplicación nos guardó la captura de la foto de perfil como si nada.

Un aumento de seguridad en tu cuenta de WhatsApp

Es de esperar que Meta extienda este bloqueo a todos los móviles una vez actualice las versiones estables: es un pequeño paso para proteger la información privada de todos los que utilizan la aplicación.

El bloqueo de capturas de pantalla estaría habilitado de forma predeterminada. No necesitamos actualizarlo y tampoco podemos desactivarlo en ninguno de los sentidos: ni podemos permitir que hagan capturas de nuestro perfil, ni existe la opción para realizar una en un modo oculto.

Dado el aumento de estafas que rondan en redes sociales, el bloqueo de capturas de pantalla para las imágenes de perfil es un cambio bienvenido. No evitará que intenten engañarnos, pero al menos lo pondrá un poco más difícil.

Salir de la versión móvil