Ícono del sitio Apartado MEX

“¡No sean estúpidos!”: Trump ante caída de Wall Street

No sean estúpidos: Trump ante caída de Wall Street

No sean estúpidos: Trump ante caída de Wall Street

Donald Trump culpa al “saqueo internacional” de la caída de Wall Street y anuncia un arancel universal del 10% a todos los productos importados.

Minutos antes de que Wall Street abriera con una fuerte caída este lunes, Donald Trump encendió la mecha publicando:

“Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debería haberse hecho hace décadas”.

“¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos!… Sean fuertes, valientes y pacientes, ¡y la grandeza será el resultado!”, escribió en su red Truth Social.

El mensaje, dirigido a inversionistas, empresarios y a su propia base política, llegó mientras los mercados globales colapsaban ante la guerra comercial que él mismo avivó días antes con un golpe arancelario sin precedentes.

Ante la caída de Wall Street: “Estados Unidos no será más el tonto del comercio”

Trump impuso un arancel universal del 10% a todos los productos importados, y advirtió que habrá tarifas adicionales “especialmente con CHINA”, a quien acusó de haber abusado de Estados Unidos por décadas.

“Han tratado muy mal a Estados Unidos… No se llevan nuestros coches, pero nosotros nos llevamos millones de los suyos. Todo tiene que cambiar”, dijo, y adelantó que ya habló con el primer ministro japonés para renegociar acuerdos.

Caída global: bolsas, criptos y petróleo en picada

Las consecuencias fueron inmediatas:

¡EU no los intimida! China responde a Donald Trump: “Están apuntando al blanco equivocado”

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Ante el caos, la Reserva Federal convocó a una reunión extraordinaria para este lunes a las 11:30 (hora de Washington).

Mientras tanto, Trump aprovechó para lanzar otro dardo: exigió que se bajen las tasas de interés, acusando a la Fed de no actuar con suficiente firmeza ante el escenario global.

Del otro lado del planeta, China respondió con aranceles espejo del 34%, lo que agudizó los temores de una recesión mundial.

Más que comercio: ¿una guerra total?

Economistas ya no hablan solo de una guerra comercial, sino de un choque estructural que amenaza con desestabilizar la economía mundial.

El mensaje de Trump dejó claro que este no es un movimiento aislado, sino parte de una estrategia de confrontación directa con las principales economías del mundo.

Entérate de más:

Salir de la versión móvil