Universal Pictures estrenó una de sus películas más esperadas, Mario Bros, inspirada en el videojuego que lanzara a Nintendo al estrellato en la década de los ochentas.

El estreno de la película ha llenado de emoción a los fans, prueba de ello, las personas que acuden disfrazadas de alguno de los personajes del videojuego, incluso, familias completas.

Vida de plomeros

Ya todos sabemos que la idea de la película está basada en la vida de plomeros de los hermanos Mario y Luigi. Esta la profesión que el maestro Shigeru Miyamoto les asignó en su momento. Incluso los avances previos estuvieron muy enfocados en su trabajo del día a día. Hasta puedes llamar a su teléfono para solicitar sus servicios.

Te recomendamos: Video: Trailer de Barbie, la película.

Pues bien, al parecer las cosas no marchan tan bien como ellos quisieran y el trabajo es escaso en la ciudad de Nueva York, para ser más exactos en el barrio de Brooklyn, hasta que de pronto reciben una llamada.

Mario Bros, la película basada en el videojuego de Nintendo

Desde ese momento la película comienza a tener acción y las escenas basadas en los juegos empiezan a ser más notorias y precisas. La música también ya comienza a ser una pieza clave dentro de la producción, con arreglos que presentan diferente a las notas de los juegos, pero que en cuanto escuchas las notas sabes de dónde vienen. Ese es un detalle que me gustó mucho y que, en mi particular punto de vista, llevan al apartado sonoro a un nivel protagonista en la película.

Los arreglos musicales son geniales.

Si bien en algunos momentos las escenas son muy clásicas de las producciones animadas de la actualidad, no la hacen una película fácil de predecir. Se trata de una buena mezcla de nostalgia para los que conocemos la historia de Nintendo y la franquicia de Super Mario Bros. Además es una gran alternativa para las nuevas generaciones que gustan de los Minios o Sing, por poner dos ejemplos de Illumination.

Mario Bros, el videojuego con el que muchos crecieron

Este clásico juego de plataformas se lanzó por primera vez en Japón en 1985 y rápidamente se convirtió en un éxito global. En el juego, los jugadores controlan al famoso fontanero italiano Mario mientras salta, corre y golpea su camino a través de niveles llenos de peligros para rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser.

El legendario diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto, diseñó Mario Bros. También es conocido por crear otras franquicias icónicas de Nintendo como The Legend of Zelda y Donkey Kong.

Mario Bros ha tenido un impacto duradero en la cultura pop y ha aparecido en numerosas películas, programas de televisión y otros medios. También ha inspirado innumerables secuelas y spin-offs, incluyendo Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3 y Super Mario World, entre otros.

Además, el personaje de Mario se ha convertido en uno de los más reconocidos y queridos de la cultura pop, con su icónica gorra roja, bigote y actitud siempre positiva. Incluso fue nombrado como el personaje de videojuegos más famoso de todos los tiempos. Tiene un espacio en el Libro Guinness de los récords mundiales.

En resumen, Mario Bros es un juego clásico que ha dejado una marca indeleble en la historia de los videojuegos y la cultura popular en general. Desde su lanzamiento hace más de 35 años, se convirtió en el favorito de los jugadores de todas las edades y ha inspirado innumerables juegos y personajes en el camino. ¡Aquí está a Mario y a muchos años más de diversión y aventuras!

Viaja a Puebla