Nacho: el perrito que toma clases se ha vuelto viral en redes sociales, pues, tras acompañar fielmente a su dueño hasta la escuela, la maestra le permitió quedarse a tomar clases en el salón, en una secundaria del estado de Durango.

El suceso se dio a conoceren Instagram, pues la profesora compartió una foto del perrito muy quieto sentado en uno de los pupitres.

“Hoy tuve un alumno muy perrón se llama ‘Nacho’ y se vino detrás de su dueño, así que lo dejé entrar a clases”.

Tras la presencia del perrito, cautivó a quienes se encontraban en el plantel, así que las autoridades permitieron que se quede durante las clases como un estudiante más, con el objetivo de que no sea atropellado al regresar a su hogar.

Nacho: el perrito que toma clases

En la imagen se observa a Nacho el perrito, sentado en un pupitre con cuadernos y lápices, tal como lo haría cualquier estudiante.

La fotografía conmocionó a todo internet y ha cautivado a cientos de usuarios, quienes aplauden la decisión de la escuela por brindarle un espacio seguro a la mascota.

De igual forma, el perrito color miel con tonos blancos causó ternura entre los usuarios de la red social, quienes también felicitaron a la docente por su gran corazón y humanidad hacía los animales.

“Más atento que muchos de los alumnos”, “No vales mil!!! Vales un millón Maestra Lucelly”, “El atento a la clase”, “Más personas como tú en el mundo” y “Que bella persona eres”, estos fueron algunos de los comentarios

No por nada se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y es que, además de ser un compañero en las buenas y las malas, los canes se han convertido en parte de la familia ¡y los amamos por muchos motivos!

No en vano Freud afirmaba, con certeza, que un perro tiene la belleza de una existencia completa en sí misma y que, a pesar de todas las divergencias en cuanto a desarrollo orgánico, existe el sentimiento de una afinidad íntima, de una solidaridad indiscutible.

“Mucho más agradables son las emociones simples y directas de un perro, al mover la cola de placer o ladrar expresando displacer. Nos recuerda a los héroes de la Historia, y será por eso que a muchos se los bautiza con el nombre de alguno de esos héroes”.

Sigmund Freud
Viaja a Puebla