Falleció Samuel González Quiroz, mejor conocido como El Changoleón. Esta figura legendaria fue creada en las calles de Coyoacán y saltó a la fama tras aparecer en los programas Toma Libre e Incógnito de Facundo.
Según artesanos de Coyoacán, El Changoleón falleció el 9 de febrero. Los restos de Samuel González Quiroz, un hombre sin hogar, fueran cremados en lugar de enterrados en una fosa común. La Casa del Artesano de Coyoacán aún guarda sus cenizas.
Hace varios meses, la Casa del Artesano ayudó a El Changoleón a ingresar a un centro de rehabilitación por sus problemas de alcoholismo
Sin embargo, no completó su tratamiento y regresó a Coyoacán, según Hernán Suárez, presidente de la Junta Directiva de la Casa del Artesano.
Previo a su fallecimiento el 9 de febrero de ese año, se había enviado una ambulancia por él y lo había trasladado al hospital; sin embargo, más tarde lo habían traído de regreso a Coyoacán.
Facundo reaccionó a la muerte del Changoleón y a través de sus redes sociales lamentó el deceso
“Descansa en paz, viejo amigo”, escribió junto a una foto de ellos en la que promocionaron su incursión en su programa.
Samuel González Quiroz, mejor conocido como El Changoleón, fue un personaje clave en el programa de televisión nocturno “Incógnito”, transmitido por Televisa.
Era un artesano originario de Coyoacán, México, y se convirtió en un icono de la cultura popular gracias a su peculiar personalidad y su forma de hablar.
Fue uno de los personajes más populares del programa, y su amistad con Facundo, el conductor del programa, lo llevó a participar en varias secciones y sketches.
Leer también: Cizza Bernal comparte una mezcla de Puebla y La Noche Estrellada