Ícono del sitio Apartado MEX

Mujer policía de CDMX amamanta a bebé damnificado en Acapulco

Mujer policía CDMX amamanta a bebé damnificado en Acapulco

Mujer policía CDMX amamanta a bebé damnificado en Acapulco

En medio de la devastación provocada por el huracán “Otis” en Acapulco, una conmovedora muestra de solidaridad emergió cuando una oficial de policía de la Ciudad de México alimentó con leche materna a un bebé de cuatro meses, cuya madre había sido afectada por el ciclón.

El paso del huracán “Otis” dejó un rastro de destrucción en calles, hoteles, edificios, casas, escuelas y vehículos

Cobrando la vida de al menos 48 personas, incluyendo varios menores de edad, mientras que numerosos sobrevivientes quedaron en calidad de damnificados.

El huracán, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, tocó tierra en Acapulco, Guerrero

Con una categoría 5 en la escala Saffir-Simpson durante la madrugada del miércoles 25 de octubre.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actos de solidaridad en Acapulco

En respuesta a esta tragedia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México envió un equipo de elementos para brindar apoyo a los damnificados en Acapulco.

El gesto de solidaridad que ha conmovido a muchos tuvo lugar cuando la oficial de policía, identificada como Policía Primero Arizbeth Ambrosio

Quien es miembro del agrupamiento Fuerza de Tarea – Zorros de la SSC, realizaba recorridos en la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Las Playas.

Según informó la SSC, Arizbeth Ambrosio fue abordada por una desconsolada madre que llevaba en brazos a su bebé de cuatro meses.

Apoyo a un bebé y a su madre

La joven madre, al borde del llanto, compartió con la oficial que su hijo no había tenido alimento en más de dos días

Ya que carecía de recursos y no había tenido éxito en su búsqueda de comida para su pequeño.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, compartió el emotivo acto de solidaridad en las redes sociales, elogiando el compromiso, la bondad y la vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México.

Este gesto humano en medio de la adversidad destaca la importancia del apoyo y la solidaridad en momentos de crisis y ha conmovido a la comunidad local y a nivel nacional, recordándonos la importancia de ayudarnos mutuamente en tiempos difíciles.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil