El grupo islamista palestino Hamas confirmó hoy la muerte de Saleh al Arouri, el número dos de su oficina política, en un bombardeo con un dron israelí.

El ataque tuvo como blanco una oficina del grupo ubicada en las afueras de Beirut, donde también fallecieron otras cinco personas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En un comunicado, Hamas responsabilizó a “la ocupación sionista”, refiriéndose a Israel, por el asesinato “cobardemente” de líderes palestinos dentro y fuera de Palestina.

El grupo afirmó que el bombardeo en Beirut demuestra el “completo fracaso” de Israel en alcanzar sus objetivos en la Franja de Gaza.

El brazo armado de Hamas, las Brigadas al Qasam, prometió “una respuesta a todos los crímenes” contra los palestinos

Destacó que la muerte de Saleh al Arouri no debilitará su determinación de resistir.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Saleh al Arouri, cofundador de las Brigadas al Qasam y miembro destacado de la oficina política de Hamas

Era uno de los líderes en el exilio más prominentes de la organización.

Además, se le consideraba uno de los planificadores de acciones armadas contra Israel desde el exterior.

El grupo palestino Yihad Islámica lamentó la muerte de Al-Arouri y sus compañeros, calificando el ataque como un “asesinato cobarde y traicionero” por parte del enemigo sionista.

El ataque en Beirut marca un episodio significativo en medio de las tensiones en la región.

Por su parte, Israel ha confirmado el bombardeo, señalando que apuntaba a instalaciones de Hamas, mientras que el grupo chií libanés Hezbolá, que controla la zona atacada, no había sido blanco desde la guerra contra Israel en 2006.

Desde el 8 de octubre, Hezbolá ha estado involucrado en un intenso fuego cruzado con las fuerzas israelíes desde su lado de la frontera, en el marco de la guerra entre Israel y Hamas en Gaza.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja