Muere David Soul, actor quien fuera protagonista en los años setenta de la popular serie de televisión Starsky y Hutch.

Falleció el miércoles 4 de enero. Así lo ha confirmado su esposa, Helen Snell, en un comunicado emitido el viernes y colgado en X.

David Soul, amado esposo, padre, abuelo y hermano, murió ayer (4 de enero) después de una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de la familia”, escribió su esposa Helen Snell.

“Compartió muchos de sus extraordinarios dones en el mundo como actor, cantante, contador de historias, artista creativo y querido amigo”, se lee en el comunicado de su familia. Estaba casado desde hace 13 años con Helen Snell y no tenían hijos en común, pero él tenía seis de anteriores matrimonios. “Su sonrisa, su risa y su pasión por la vida serán recordados por las muchas vidas que tocó”.

La familia no ha especificado el motivo de su fallecimiento.

David Soul y su trayectoria

Entre 1975 y 1979 y a lo largo de casi un centenar de capítulos, Soul, nacido en Chicago, interpretó al detective Hutch, siempre de la mano de su compañero Dave Starsky, al que dio vida el actor Paul Michael Glaser, ambos en busca de criminales en su Ford Gran Torino rojo, que llegó a convertirse en un protagonista más de cada capítulo.

Además de en varios programas de televisión británicos, incluidos Holby City, Little Britain y Lewis.

En 2004 se hizo un largometraje a partir de la serie “Starsky y Hutch”. Owen Wilson encarnó el papel interpretado por David Soul 30 años antes y Ben Stiller asumió el rol de Paul Michael Glaser.

Paralelamente a su desempeño como actor, aprovechando el éxito de la serie, se lanzó a una carrera musical como cantante, grabando cinco álbumes, con temas como ‘Don’t give up on us’, en 1977, que llegó a ser número uno en Reino Unido.

El actor se casó cinco veces: con Helen Snell, Julia Nickson, Patricia Anne Carnel, Karen Carlson y Mim Solberg.

Soul tuvo a lo largo de su vida una serie de problemas de salud, como cáncer y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

maleta estrella roja