Un migrante poblano fue abandonado en la frontera, originario de Tehuacán al joven de 18 años rescató la policía fronteriza de Estados Unidos.
El masculino pedía ver a su madre, pues durante dos días estuvo perdido en la frontera tras ser abandonado por los “polleros”.
“¡Ayuda!, ¡Quiero ir con mi mamita!”, suplicaba un migrante poblano al sheriff del condado de Terrell en Texas, Thaddeus Cleveland.
Quien casualmente lo encontró perdido en el desierto, pues ‘polleros’ lo abandonan en desierto de Texas.
La noche de este martes 19 de marzo de 2024 en las redes sociales de News Nation, se publicó un video en el que quedó grabado el momento justo en el que el sheriff halla al poblano de 18 años de edad, que tenía dos días deambulando en el desierto.
Migrante poblano fue abandonado en la frontera
En el video el tehuacanero se ve entre lágrimas y le dice a los oficiales que “quiero ir a casa con mi mamita”.
El migrante originario de Tehuacán explicó a la policía que iba en conjunto con otras personas, pero lo abandonaron y tuvo que caminar varios cerros, sin embargo, llegó un punto en el que ya no pudo y decidió esperarse.
“Todo está bien”, le dice Thaddeus Cleveland al poblano, que no deja de llorar y pedirle ayuda.
Cuenta que caminó dos días sin rumbo y que a pesar de haber pagado 50 mil pesos para que los ‘polleros’ lo cruzaran a Estados Unidos, lo único que quiere es regresar a casa.
“Se fueron, me abandonaron, ya no pude seguir caminando”, le responde al sheriff a quien abraza y le dice gracias.
El norteamericano le pregunta si está solo o hay más personas con él, pero responde que lo dejaron solo por no poder seguir el paso.
Medios locales de Tehuacán buscan a familiares del joven abandonado, de quien se desconoce su nombre.