México ha anunciado su retirada de la final de salto ecuestre de los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a un problema de salud que afectó a uno de sus caballos.
La noticia fue confirmada por el Comité Olímpico Mexicano (COM) a través de su sitio web, que explicó que el caballo Porthos Maestro WH Z, montado por el jinete Carlos Hank Guerreiro, requirió atención veterinaria urgente, lo que impidió la participación del equipo mexicano en la competición.
Según el comunicado del COM, el caballo presentó un problema en una de sus manos, motivo por el cual se decidió no arriesgar su salud y, por ende, la del equipo.
“El equipo mexicano de salto ecuestre se retira de la final por equipos de los Juegos Olímpicos Paris 2024; esto, debido a que el caballo Porthos Maestro WH Z del jinete Carlos Hank Guerreiro amaneció resentido de una mano”, se indica en el parte oficial.
Carlos Hank Guerreiro, junto con Federico Fernández y Eugenio Garza, había logrado clasificar a la final tras terminar en décima posición en la eliminatoria del jueves.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La eliminación del equipo mexicano es un golpe duro para la delegación, que esperaba sumar una cuarta medalla en estos Juegos Olímpicos, y marca el fin de una espera de 44 años para volver a una final de Equitación.
La Final de salto ecuestre en el Palacio de Versalles se llevará a cabo sin la participación de México, mientras que los equipos de Francia, Suecia, Israel, Irlanda, Países Bajos, Gran Bretaña, Bélgica, Estados Unidos y Alemania estarán en la disputa por las medallas.