Para derrotar a Puerto Rico 5-4 y ganar un lugar en las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en su historia, la Selección Mexicana mostró valor y compostura. Allí se enfrentará a Japón, máximo ganador de la competición.
Ante esta legendaria actuación del equipo dirigido por Benjamín Gil, el beisbolista Tri presumió que su sexto lugar en 2006 fue su mejor resultado en esta competencia; nunca antes México se había recuperado de cuatro carreras abajo en esta competencia.
Jojo Romero (2-0) se quedó con la etiqueta de pitcher ganador, mientras que Alexis Díaz (0-1) tuvo que asumir el rol de perdedor de este duelo de los Cuartos de Final. El rescate se lo adjudicó Giovanny Gallegos de los Cardinals.
Cuando Puerto Rico anotó cuatro carreras en la primera entrada, incluidos dos jonrones de Javier Báez y Eddie Rosario, el juego en LoanDepot Park en Miami, Florida, tuvo un comienzo trágico para Julio Uras y el noveno nacional.
La respuesta de México no se hizo esperar aunque fue tímida: un cuadrangular de Isaac Paredes en el segundo rollo trajo la primera anotación tricolor.
El marcador permaneció igual durante las siguientes dos entradas, y Javier Assad relevó a Uras para evitar una decisión en este enfrentamiento de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, en contraste con el puertorriqueño Marcus Stroman.
El puertorriqueño Bad Bunny creyó tener la victoria del juego asegurada
Bad Bunny subió a su cuenta de Instagram que estaba disfrutando del juego entre México vs Puerto Rico del Clásico Mundial de Beisbol, donde, además, presumió el momento en que el equipo de Puerto Rico iba ganando el partido por 4-0, junto con un emoji de risa.
Finalmente, La Selección Mexicana avanzó a las semifinales del Clásico Mundial después de superar el último partido de su grupo. Consiguieron tres victorias y una derrota.
Leer también: Influencer logra que encarcelen a delincuentes