Memo Ochoa vive quizás el mejor momento de su carrera en el futbol europeo, con la madurez que dan 37 años.
Desde 2011 a 2019 Ochoa jugó en la Ligue 1 de Francia, en el Málaga y Granada españoles y en el Standard Lieja de Bélgica. En ese lapso, descendió con el Ajaccio francés y el Granada y fue de los porteros más goleados en las diversas ligas.
Regresó a la Liga MX para 2019 con el América, pero este año emigró al Salernitana de la Serie A, donde ha sido elogiado por aficionados y prensa por sus actuaciones.
Chelsea, Tottenham y Aston Villa con Memo Ochoa en mente
Ese renacer del portero mexicano ha despertado interés de varios equipos en Italia, Grecia y ahora Inglaterra.
De acuerdo con información de Azteca Deportes, el Aston Villa, el Chelsea y el Tottenham han visto a Guillermo Ochoa como una posibilidad.
El Chelsea buscaría mayor seguridad en la portería ante la irregularidad de Kepa Arrizabalaga y Edouard Mendy en el arco. Tottenham ya cuenta con un portero de experiencia y campeón del mundo en Hugo Lloris, pero las actuaciones del mexicano habrían llamado la atención.
En el caso del Aston Villa cuentan con otro portero campeón del mundo con Emiliano Martínez y más joven con 30 años, pero sería pretendido por otros clubes y podría dejar al club. Ochoa podría ocupar ese lugar.
Lo que parece seguro es que mientras Memo Ochoa mantenga ese nivel, su futuro está en Europa. Habrá que ver si es en Salerno, en la Serie A o en otra liga.
Mientras tanto la afición italiana lo considera un santo, entérate: