El gobernador de Nuevo León, Samuel García, insinuó en un evento del Día de las Madres que su esposa, Mariana Rodríguez, podría lanzarse como senadora en las próximas elecciones.
García mencionó que su madre siempre lo ha apoyado en todas sus aspiraciones y ahora lo impulsa a él a ser presidente de México, y a su esposa, senadora por Nuevo León.
“Hace un año y medio, cuando les dije que iba a ir por la gubernatura, ¡nombre!, ahí se han de imaginar… Y ahora está todos los días: ‘¡Presidente, presidente…!’ ¡Cálmate, cálmate, loca! Ya quiere campaña: ‘Mariana va de senadora, yo le ayudo…’ ¡Pérate, pérate!”, dijo, ante la risa de la concurrencia.
El gobernador, conocido por su manejo de redes sociales, hizo este pronunciamiento precisamente cuando se publicó una encuesta ciudadana en la que se señala que la dupla de Mariana Rodríguez junto al alcalde emecista de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, arrasaría en la entidad para el Senado de la República.
Durante el evento, García reconoció el trabajo de su esposa como titular de la oficina Amar a Nuevo León, y pidió que se reconocieran las acciones que hace por la niñez de la entidad.
Además, el gobernador expresó su amor a Mariana y le pidió a su madre que no lo presionara más con la presidencia.
Al final del evento, Samuel y Mariana sellaron su amor con un beso y un cálido abrazo, en el escenario del Teatro del Centro de las Artes, de Fundidora.
La posible candidatura de Mariana Rodríguez ha generado diversas reacciones en la política local.
Mientras algunos aplauden la idea y la ven como una figura fresca y renovadora, otros la critican por su falta de experiencia en el ámbito político.
Habrá que esperar a ver si la posible candidatura de Mariana Rodríguez se concreta y si logra consolidarse como una figura política en la entidad.