El expresidente Donald Trump en Manhattan, quien actualmente está bajo investigación por varios asuntos relacionados con las elecciones, será acusado de cargos penales relacionados con los pagos realizados para silenciar a la gente en 2016.
Al expresidente se le tomarán las huellas dactilares, se le informará de los cargos específicos que se le imputan y se le dará la oportunidad de decidir si se declara culpable o inocente.
Antes de que aparezca el expresidente de Estados Unidos, partidarios y opositores de Donald Trump organizan manifestaciones cerca del Tribunal de Manhattan.
Los conflictos entre los presentes fueron disueltos por la policía de Nueva York después de que se colocara una gran pancarta.
Con las palabras “Trump lies all the time” (Trump miente todo el tiempo) frente al juzgado de Manhattan.
George Santos, congresista de Nueva York acusado de mentir para acceder al cargo.
Hizo una breve aparición en el parque donde la representante de extrema derecha Marjorie Taylor Greene tiene previsto celebrar un mitin a favor de Trump.
A las 14:15, Trump tiene una cita. Después de cinco años de investigación por el pago de dinero a una estrella porno, el acusado recibirá una notificación formal de los cargos en un tribunal de Manhattan.
Trump “es fuerte”, según su abogado Joe Tacopina, quien afirmó el martes que el presidente no admitiría su culpabilidad por cargos menores, incluso si eso pusiera fin a la disputa legal.
“Creo que habrá una imputación típica, que no toma mucho tiempo, 20 o 30 minutos. No habrá grilletes”, explicó Tacopina al programa de ABC “Good Morning America”. “Pero sí, será procesado como lo sería cualquier otro, hasta cierto punto”.
Incluso si Trump es declarado culpable, aún puede postularse para presidente en 2024 y tener éxito. Se esperaba que los detalles de la acusación presentada por un jurado de investigación la semana pasada fueran revelados en la corte de Manhattan.
Leer también: Jesús Murillo Karam ingresó nuevamente al Instituto de Cardiología