En una sorprendente revelación, la usuaria de TikTok que trabaja en el ámbito de Recursos Humanos, Alba Vilches, compartió en un video algunas de las experiencias más inusuales que enfrentó durante diferentes entrevistas de trabajo, y estos casos de mamitis aguda, te sorprenderán.

“La peor cosa que me ha pasado en una entrevista es que una madre quiere entrar con su hijo”. Sí, la internauta aseguró que una mamá quería ingresar al mismo trabajo para no dejar solo a su hijo. De acuerdo con la usuaria esto sucedió dos veces.

¿Cómo pasó?

“Yo estaba buscando mi candidato; salí a una de las salas donde había varios candidatos esperando para varios procesos de selección. Vi a varias personas y había una señora mayor al lado de un chico, por la foto parecía el chico del currículum y dije fulanito y él dijo: ‘ah, sí, soy yo fulanito’. Se levantó y también la señora de lado: ‘yo soy la madre Fulanito y vengo a entrar a la entrevista’”.

¿Mamitis aguda?

La profesional de RRHH, en un intento por mantener la cordialidad, le explicó que sería preferible que la madre no participara de la entrevista. Esta sugerencia no fue bien recibida por la señora, quien quería estar presente para asegurarse de dónde se estaba metiendo su hijo.

Finalmente, la entrevistadora dejó en claro que la entrevista estaba destinada exclusivamente al candidato y expresó de manera firme: “O entra él o aquí no entra nadie”. La situación llegó a un punto de no retorno, y la madre optó por retirarse junto a su hijo sin realizar la reunión.

Reacciones de usuarios

La mayoría de opiniones divididas, pues algunos se ponían a favor de la encargada de recursos humanos, mientras que otros le daban la razón a la madre.

“Pues ojalá mi madre hubiera venido a mis entrevistas, me hubiera librado de varias empresas tóxicas”

“Yo con 17 años fui sola a una entrevista y al llegar al local pensé: de aquí no salgo con todos los órganos pero hay cosas que hay que hacer solo”

“Me viene uno con la madre y no le hago ni entrevista, completamente descartado”.

Viaja a Puebla