La razón por la que los videojuegos fueron creados, fue para que los usuarios tengan un momento de relajación, en el que se puedan divertirse, sin embargo la pasión de los jugadores puede llevar ese rato de diversión a otros extremos, un estudio informa que estos son los que más estrés generan.
Recientemente, un portal que se dedica a tocar temas de videojuegos, BonusFinder, realizó un estudio en el cual revelaron cuales eran son los videojuegos que generan más estrés y mal humor en sus usuarios.
El estudio lo realizaron mediante la medición de la frecuencia cardiaca que presentaron los jugadores mientras jugaban ciertos videojuegos.
El top 5 de videojuegos que más estrés generan
Quinto lugar
Fortnite, es el quinto lugar de este estudio. Este videojuego consta de la construcción de fuertes, esconderse y encontrar al resto de jugadores para eliminarlos.
Aquí el ganador es el último en pie.
En este videojuego provocó que las pulsaciones de los participantes aumentaran 26.56%.
Cuarto lugar
En el cuarto puesto se encuentra Dark Souls, videojuego en donde se tienen que pasar diferentes niveles hasta llegar con el jefe final, donde se tienen que usar armas y magias, el cual.
Según los datos de estrés generó que se acrecentara el ritmo cardiaco 28.13%.
Tercer lugar
Call Of Duty, uno de los más importantes cuando de guerra se trata, en donde, de igual manera, está la opción de jugar contra otros gamers para ser el último en pie, lo que genera que las pulsaciones crezcan hasta 29.69%.
Segundo lugar
Como era de esperarse, el FIFA, en donde los amantes del futbol pueden crear a sus equipos con futbolistas reales y se tiene que vencer a otros competidores en una cancha simulada, donde la pasión genera que el ritmo cardiaco aumente 31.25%.
Primer lugar
En el primer lugar se encuentra Mario Kart, donde en un mundo con los personajes del plomero italiano, se hacen carreras llenas de trampas y trucos especiales para arrojar a los rivales, donde es el que más estrés genera al crecer 32.81%.
La pasión de los jugadores en los videojuegos puede convertir un momento de diversión en mucho estrés.
¿Los videojuegos podrían reducir estrés?
Los videojuegos podrían resultar eficaces para el tratamiento de algunas enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión.
Así lo confirman varios estudios que resaltan la capacidad de mejorar la socialización, los procesos cognitivos y de favorecer la estabilidad mental y emocional de los jugadores.
¿Qué juegos sirven para disminuir el estrés?
Juegos clásicos como el cubo de Rubik o colorear, así como juegos virtuales en tu celular pueden ayudarte a controlar los niveles de ansiedad.
El estrés y la ansiedad se generan como respuesta del cuerpo ante un peligro o amenaza por lo que cada vez es más común en nuestra sociedad cada vez más exigente y competitiva.