Un lobo que escapó fue capturado por un niño, los primeros informes reportaban que al parecer había escapado del zoológico de San Juan de Aragón.
Se encontraba deambulaba por las calles y avenidas.
Lo que provocó temor entre los vecinos, ante el miedo de que fueran agredidos por el animal.
Vecinos reportaron que un lobo deambulaba en la calle 1527 esquina con 1529, en San Juan de Aragón VI Secc, alcaldía Gustavo A Madero; autoridades indagaran para saber si el animal se escapó del zoológico o era una especie en cautiverio.
Las autoridades localizaron al animal cerca del Bachilleres 9, que estaba vacío por el día de asueto.
Luego de una persecución en la que participaron policías y vecinos, se logró la captura del lobo para canalizarlo a un médico veterinario.
Lobo que escapó en CDMX fue capturado por un niño
En redes sociales se dijo que presuntamente escapó del Zoológico de Aragón, aunque unas horas después de que fue atrapada, la Secretaría de Medio Ambiente de la capital informó que la loba no escapó de Aragón, y que todos los lobos del zoológico permanecen en su sitio.
Debido a que el animal era perseguido por autoridades y habitantes del lugar, en varias ocasiones estuvo a punto de ser atropellado.
Un vecino de la zona indicó que minutos antes estaba caminando entre las calles con su perrito cuando lo vio pasar:
“pero no era nada agresivo, al contrario parece un perro de raza y no un lobo”
La persecución duró más de diez minutos pero finalmente un niño a bordo de una motoneta logró ponerlo en medio de dos portones en la Avenida 499 y avenida 412-A, en San Juan de Aragón VI Secc, alcaldía Gustavo A Madero.
Posteriormente lo metieron a una transportadora para llevarlo a resguardar e indagar donde pertenecía el lobo.
Con los cuidados necesarios, para no causar ningún daño al animal, los oficiales lo colocaron en una caja transportadora y tras una valoración, determinaron que el ejemplar solo contaba con signos de cansancio y no presentaba lesiones en el cuerpo, las extremidades y en la cola, que pusieran en riesgo su vida.