Así es, no ha iniciado en el invierno pero ya hay pronóstico de lluvia y nieve en México para este fin de semana a del sábado 26 y domingo 27 de octubre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cuál es el pronóstico del clima para México hoy 26 de octubre de 2024. Se tiene prevista no solo lluvia, sino además de posible caída de nieve o aguanieve en el Popocatépetl, Iztaccíhuatl lo que generaría un importante descenso de las temperaturas en el centro del país.
El #PronósticoDelTiempo para este sábado en #México consúltalo en el siguiente video pic.twitter.com/FA7SkygpDq
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 26, 2024
Deberías leer: ¿Cuándo llegará el frío? Prepárate para el primer frente frío.
Se registrarán lluvias y caída de nieve en el centro de México
El SMN indicó que este sábado 26 de octubre de 2024, un canal de baja presión impactará sobre el oriente y sureste de México. Este sistema interactuará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con inestabilidad en niveles altos en ella. Esto provocará lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; así como chubascos y lluvias fuertes en el noreste y oriente del país.
Para hoy sábado, se pronostican #Lluvias intensas en #Campeche, #Chiapas, #QuintanaRoo y #Tabasco. Más información en https://t.co/kECAy4vCXW pic.twitter.com/sdA2UzKyDd
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 26, 2024
Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico en interacción con la vaguada, generará lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en el sur del territorio nacional y con posible caída de granizo en zonas del occidente y centro del país.
Te recomendamos: ¿Qué hacer en caso de erupción del Popocatépetl? ¡Aquí te contamos!
El pronóstico del clima para este sábado 26 de octubre de 2024 prevé el descenso de las temperaturas en el centro y oriente del territorio nacional, además de posible caída de nieve o aguanieve en en el centro de México, en el Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba durante la noche del sábado y madrugada del domingo.