Cansados de los precios inflados, usuarios de redes sociales piden apoyar a las panaderías locales en este Día de Reyes y evitar caer en el juego de los revendedores de Costco.

Desde hace años, los revendedores de Costco han generado polémica por acaparar productos de alta demanda, como pasteles y ahora las Roscas de Reyes.

Aprovechando la temporada, compran grandes cantidades y las venden hasta tres veces más caras, causando molestias entre los consumidores.

Mujer llena tráiler con 800 roscas para revender

El caso más reciente ocurrió en Guadalajara, donde una mujer de Manzanillo, Colima, compró 800 roscas de reyes en un Costco para revenderlas en Colima y municipios del sur de Jalisco. ¡Incluso utilizó un tráiler para transportarlas!

En TikTok, usuarios han comenzado a organizarse para evitar la compra de estas roscas revendidas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

A pesar de que muchos reconocen su buen sabor, coinciden en que no vale la pena pagar precios exagerados. “Es momento de apoyar a los panaderos locales”, señalan en los comentarios.

Tradición con sabor local

La solución, según internautas, está en las panaderías de barrio.

Además de precios justos, estas ofrecen sabores tradicionales que, aseguran, superan incluso los productos más populares de las grandes cadenas.

La economía del barrio: una causa justa

Las críticas a los revendedores no solo se enfocan en el precio, sino en la práctica misma de acaparar y generar escasez artificial.

Por ello, el llamado es claro: este 2025, apuesta por las panaderías locales y fortalece la economía comunitaria.

Entérate de más: