“El Payaso Soldadín”, fue linchado por una multitud en Tuxtepec tras ser acusado de tocar a una joven sin su consentimiento. El ataque ocurrió sin que mediara una investigación, resultando en su muerte.

Un payaso identificado como Cayetano y conocido como “El Payaso Soldadín”, fue linchado por una multitud en Tuxtepec, Oaxaca, luego de que lo señalaran por presuntamente tocar los glúteos de una joven.

En aparente estado de ebriedad, no logró defenderse antes de ser golpeado hasta la muerte.

El lunes, un grupo de personas acusó a Cayetano de tocar los glúteos de una joven.

En aparente estado de ebriedad, el hombre no pudo defenderse antes de ser brutalmente atacado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La turba lo golpeó hasta dejarlo agonizante a un costado del camino Infonavit Las Limas-El Esfuerzo-El Yagual.

Tras la agresión, la víctima agonizó durante casi ocho horas junto al camino Infonavit Las Limas-El Esfuerzo-El Yagual.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar y pidieron una ambulancia, pero los paramédicos no pudieron trasladarlo porque no había un familiar que autorizara la atención.

Además, varias personas amenazaron con linchar a las autoridades si intentaban auxiliar al herido.

Más tarde, su hermana lo trasladó al Hospital Regional de Tuxtepec, donde recibió atención médica y fue dado de alta. Sin embargo, horas después falleció en su domicilio.

La noticia ha generado reacciones encontradas. La comunidad de payasos, que lo recuerda como un hombre carismático y dedicado a la animación infantil, lamenta su muerte y cuestiona la validez de las acusaciones.

Otros sectores de la sociedad justifican el acto, señalando la impunidad que rodea los delitos de abuso sexual en México.

La Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han iniciado una indagatoria.

No obstante, la falta de confianza en las autoridades y el clima de impunidad hacen temer que el caso quede sin resolverse.

Te podría interesar:

regreso a clases