Ícono del sitio Apartado MEX

Le suben al internet de Total Play y México responde con memes

Total Play le subió al internet y surgieron los memes

Total Play le subió al internet y surgieron los memes

Ciudad de México vive un revuelo digital. Total Play anunció el 31 de marzo de 2025 un cambio radical: a partir del 15 de abril, todos sus planes de internet simétrico tendrán límites de datos y cobros por excedentes. El internet de Total Play, que antes ofrecía libertad sin restricciones, ahora factura 100 pesos por cada 100 GB adicionales tras superar el tope mensual, con un máximo de 3,999 GB. Los usuarios, furiosos por el aumento desmedido, inundan redes sociales con memes para desahogar su enojo.

La empresa se equivocó esta vez

Eduardo Kuri Romo, CEO de la empresa, presentó la novedad como un salto tecnológico con velocidades idénticas de carga y descarga. Pero la ilusión se desplomó rápido. La compañía notifica al 80% y 100% del consumo; la primera vez que excedes no cobra, pero a la segunda te clava la tarifa.

En X, @sebastiancvy estalló: “Uso internet para trabajo y streaming, ¿ahora a pagar de más? ¡Adiós, Total Play!”. La respuesta no tardó: memes con facturas infladas y frases como “Total Play: de ilimitado a ‘saca la cartera’” se viralizan bajo #TotalPlayMiente.

El internet de Total Play se convierte en el chiste del momento. Usuarios como @DimeFred2 publican imágenes de llorando con texto: “Cuando ves tu recibo después de un maratón de Netflix”.

Total Play le subió al internet y le respondieron con memes

En esta ocasión, la molestia de los mexicanos se convirtió en memes, que resaltan no solo el abuso por parte de la empresa proveedora de telefonía e internet, sino además, las ventajas que esto le genera a sus competidores, como Telmex.

Algunos odian a la empresa.



Total Play defiende la medida como “Política de Uso Justo” para mantener la red estable, pero los clientes no tragan el cuento.

Algunos calculan que un plan de 500 Mbps, originalmente de 2,219 pesos con pronto pago, podría sumar cientos de pesos al mes con uso intensivo. El internet de Total Play, lejos de calmar las aguas, aviva una rebelión digital donde los memes gritan más fuerte que las excusas de la empresa.

Salir de la versión móvil