Como castigo por ser un deudor alimenticio, un juez en Argentina prohibió a un sujeto ingresar al estadio Newell’s hasta que la deuda fuera pagada en su totalidad, impidiéndole incluso salir del país y quitándole la licencia de conducir.

Por su precisa sanción que pretende mostrar cómo funciona la ley frente a los deudores de alimentos

En este caso, por no pagar la cuota requerida por más de un año para el cuidado de su hijo adolescente de 12 años es un deudor alimenticio más.

Los partidos de fútbol están prohibidos para cualquiera que deba pensión alimenticia.

En Argentina, un aficionado del Club Atlético Newell’s Old Boys que debía dinero por alimentos no podrá ingresar al estadio hasta que cumpla a cabalidad con sus obligaciones incumplidas que se han retrasado un año.

“Se puede ordenar la prohibición del ingreso del imputado al estadio de fútbol Newell’s Old Boys de Rosario, dando aviso al respectivo Club, a la autoridad policial rosarina y a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos de Fútbol para incluir al imputado en la lista de personas, se les restringe el ingreso a los partidos de fútbol según lo ordenado, hasta que se realice el pago total de la pensión alimenticia adeudada”, señaló en la sentencia el Juzgado Colegiado

La madre del adolescente en cuestión solicitó hace más de un año al juzgado que el padre le entregara una parte de sus ingresos como pensión alimenticia, pero el sujeto en cuestión nunca cumplió con sus obligaciones, según la jueza Andrea Mariel Brunetti de Santa Fe.

Con la puesta en marcha de esta medida, el hombre, se ha sumado al Registro de Morosos Deudores Alimentarios.

“No se trata de ir donde más duele, pero hay particularidades que, para hacer cumplir la situación , a veces, no hay de otra manera”, dijo la Juez Andrea Mariel Brunetti

También te puede interesar: Mané golpeó a Sané tras derrota del Bayern ante el City

maleta estrella roja