La Novena Mexicana de Béisbol vivió una participación histórica en esta edición del Clásico Mundial.

Derrotaron a Estados Unidos con paliza incluida, lograron una épica remontada contra Puerto Rico en Cuartos de Final y aunque dieron un verdadero partidazo, Japón los eliminó a un paso de jugar la final.

Acabó la participación de México en el Clásico Mundial de Béisbol tras una emocionante semifinal con Japón, en el que la novena mexicana cayó 6-5.

Con miles de aficionados mexicanos en las gradas del LoanDepot Park de Miami, Randy Arozarena fue una vez más el héroe que el pueblo azteca necesita para soñar con grandes hazañas.

Japón llegaba invicto a este partido, con solo ocho derrotas en 36 partidos y a pesar del empuje del público, la jerarquía nipona se impuso en el campo.

La ofensiva japonesa se mantuvo a cero durante las primeras siete entradas del juego de México; Masataka Yoshida rompió el hielo con un jonrón que produjo tres carreras para los japoneses y agregó más emoción al compromiso de semifinales

Sin embargo, Alex Verdugo rompió el empate con un sencillo que envió al plato a Randy Arozarena en la parte baja del octavo inning; y finalmente, la carrera ganadora del juego para Japón llegó en la parte baja de la novena entrada.

Randy Arozarena se robó el show en la defensa

Randy Arozarena hizo múltiples atrapadas que estaban por encima del límite del “diamante” cuando la novena entrada japonesa amenazó con poner carreras en la pizarra.

El marcador de la nación asiática permaneció intachable hasta la séptima entrada de la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol a pesar de la deslucida actuación ofensiva del jardinero central.

Finalmente, Ohtani y compañía dejaron tendidos en el campo a los mexicanos y el partido, y el sueño mexicano, terminó con marcador de 5-6.

Y con un emotivo mensaje, la novena agradeció todo el apoyo

“Pusimos el nombre de México en alto y nos llevamos en el corazón todo el cariño de nuestros aficionados ¡GRACIAS!”


maleta estrella roja