Luego de que la activista Katia Rodríguez acusara a su hijo Santiago, de 19 años, de intentar matarla afuera de su casa en Jalisco hace meses, ha surgido un nuevo video que muestra el momento exacto en que la abogada fue atacada.

Apuñalándola al menos cinco veces. El incidente fue filmado el 15 de febrero

En el video compartido por la víctima, se la puede ver tirada en el pavimento, pidiendo ayuda y pidiéndole a su hijo, quien está parado al lado de un auto blanco, que se detenga.

Katia comentó que la policía llegó una hora tarde y las ambulancias tardaron otra media hora en brindar primeros auxilios.

Durante ese tiempo, Santiago impidió que los vecinos se acercaran a su madre, y quienes lo intentaron fueron amenazados por el joven.

“Yo perdí el conocimiento, por eso pensé que el ataque había durado media hora, o menos, pero no”, dijo Katia al medio, “Varias personas vieron que mi hijo me llevaba como muñeca de trapo, jalándome por los pelos y me arrastró por la calle mientras amedrentaba a las personas que estaban cerca de la casa. Él me arrastró del cabello, toda doblada y me lastimó las rótulas cuando le decía a los vecinos que los iba a matar”.

Tras estos incidentes denuncia que ha sido amenazada, insultada y también ha recibido burlas por parte del bufete de abogados que contrató su expareja.

“Exijo protección para mí, mis hijos, mi ex Edgar y todos los testigos en mi carpeta de investigación, mi vida y la de todos está en peligro inminente. Mi ex marido César G. tiene poder económico y los abogados Xaman Mc Gregor, así como amistades de mi hijo me están amenazando“, se lee en su cuenta de Twitter.

Liberan a Santiago, quién apuñalo a su madre

La jueza Laila Adriana Cholula Villa, del Centro de Justicia para la Mujer, otorgó la suspensión provisional del proceso.

En consecuencia se le da su libertad a Santiago G. a quien su mamá, la activista Katia Rodríguez, acusó de intento de feminicidio.

La jueza concedió la libertad a Santiago, a cambio de una serie de condiciones, entre ellas, no acercarse a la víctima ni a su domicilio, no consumir drogas, ni abusar del alcohol, y realizar la reparación del daño.

Si incumple alguna de las medidas se reabre el proceso.

Ante esta resolución, Katia, madre de Santiago comentó que teme por su vida y la de sus hijos pequeños ya que hasta los supuestos amigos de Santiago la han amenazado.

“Me da mucha pena tener un hijo que no es buen ser humano”

También mencionó a su ex marido César N ya que tiene poder económico y los abogados Xaman Mc Gregor, así como amistades de su hijo quienes la están amenazando.

Katia advirtió públicamente que si la juez liberaba a su hijo dejaría un grave precedente en Jalisco ya que ha presentado pruebas suficientes:

Videos, testigos presenciales y heridas que pusieron su vida en peligro

“Cualquier hombre violento que quiera matar a una mujer a su alrededor, sabrá que puede quedar libre, así lo detengan en flagrancia como a mi hijo, incluso aumentará la violencia de género en este estado, puesto que se les hará más fácil atacar mujeres”.

Leer también: Madre pide cárcel para su hijo

Viaja a Puebla