La reconocida actriz Kate del Castillo expresó su profundo pesar al condenar las corridas de toros en México, considerándolas una vergüenza para la reputación del país. 

La artista, activista y miembro de la campaña de PETA contra la tauromaquia compartió su dolor al recordar el trágico destino de un toro en la reciente corrida en la Plaza de Toros México.

Kate del Castillo se pronunció al respecto

El pasado domingo, un toro que sobrevivió a los intentos fallidos de un torero por matarlo fue sacado moribundo de la plaza.

Lo que llevo a Kate a resaltar la crueldad de esta práctica.

 La reactivación de las corridas de toros en México ha desatado polémica.

Generando indignación que llevó a la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, a otorgar la suspensión provisional de estos eventos en la Ciudad de México, tras protestas de activistas.

Sin embargo, a pesar de la medida provisional, se anunció que las corridas de toros volverán a llevarse a cabo este domingo 4 y lunes 5 de febrero en la CDMX.

Lo que ha avivado la preocupación de Kate del Castillo y otros defensores de los derechos de los animales.

La actriz utilizó su cuenta de Instagram para compartir un mensaje contundente, describiendo las corridas de toros como una mancha en la reputación de México.

Kate del Castillo lo calificó como un baño sangriento

 Condenó las prácticas violentas y denunció la falta de humanidad al revelar detalles impactantes de la corrida del domingo pasado.

Calificándola como un “baño de sangre”.

En particular, destacó un incidente donde un matador falló tres veces al intentar matar al toro con su espada, obligando a arrastrar al animal moribundo fuera de la plaza. 

Kate enfatizó que ningún ser vivo merece ser torturado hasta la muerte y reiteró su compromiso en la lucha contra este “sangriento deporte”.

Instando a la prohibición de las corridas de toros en México.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja