Karen Hernández y su emotivo debut en la Liga MX, la mexicana hizo historia en el duelo entre el Club León y el Puebla al convertirse en la tercera mujer en arbitrar un duelo de la Primera División del futbol mexicano varonil.

Previo al trabajo de Hernández, Virginia Tovar y Katia Itzel García dirigieron en la Liga MX, esta última en la jornada 11 del Clausura 2024 en el partido entre Pachuca y Querétaro (1-2).

Al término del encuentro se pudo apreciar a Karen Hernández protagonizando un emotivo momento después de romper en llanto al haber dirigido su primer partido de Liga MX varonil. La felicidad, orgullo y emoción se mostraron en el rostro de la silbante nacional mientras se despedía de los distintos elementos que transitaban en la cancha.

Karen Hernández y su emotivo debut

Cabe destacar que Karen Hernández tuvo una destacada actuación como silbante al permanecer firme en sus decisiones y no dudar dos veces en amonestar a los jugadores que ella consideró pertinentes.

Hernández mostró un total de seis cartones amarillos al llamarle la atención a Lucas Cavallini, Sebastián Olmedo, William Tesillo, Gustavo Ferrareis, Diego de Buen y Gabriel Carabajal.

Hernández, cuya experiencia le ha permitido participar en torneos internacionales y eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, resolvió con firmeza cada acción merecedora de un castigo.

No hubo diálogos prolongados ni reclamos altisonantes de parte de los jugadores. Incluso cuando fue necesario el llamado del VAR, la silbante mantuvo la misma distancia respecto de los entrenadores, quienes pusieron en duda algunas de sus decisiones.

Su destacado arbitraje

En el momento de mayor tensión, muy cerca de los 50 minutos, Hernández se guardó la tarjeta roja tras un encontronazo entre Lucas Cavallini y William Tesillo, en el que hubo pelotazos y empujones incluidos. Con ayuda de sus asistentes, prefirió repartir cartones preventivos.

Ya para entonces el León, que mostró contundencia frente al arco de Jesús Rodríguez, jugaba con una cómoda de ventaja de 2-0 luego de los goles de Alan Medina (2) y Édgar Guerra (46) en el inicio del primer y segundo tiempo.

Durante su carrera ha pitado partidos de casi todas las categorías del balompié azteca, pues ha impartido justicia en juegos del Ascenso MX, Liga de Expansión, Liga Premier, desde la Sub-13 hasta la Sub-20 y algunos duelos de la Liga MX Femenil Sub-18. Además de que ha estado en duelo cruciales del futbol femenil como clásicos y hasta Finales.

Viaja a Puebla