La cantante Melissa Galindo decidió hacer público lo que le ocurrió en 2020 con Kalimba, el intérprete de “Tocando Fondo” e integrante de OV7. La expareja de Yolanda Andrade hizo fuertes declaraciones: 

“Hace tres años me llamó Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera, que había escuchado mi música, que estaba pendiente de mí y le gustaba lo que yo hacía. Entonces que le gustaría firmarme. En ese momento me pareció una buena idea, porque ya lo conocía de tiempo y conmigo se había portado siempre muy bien”.

Melissa aseguró que posterior a un concierto en Monterrey donde ella abrió su show todo el equipo fue a cenar, tras tomar algunos tragos la cantante decidió irse a su hotel, declaró a través del live. 

“Yo iba sentada normal y me agarró la rodilla y me empezó a decir que había escuchado muy buenos comentarios de mi proyecto, que le gustaba mucho, que estaba muy emocionado. Le dije: ‘Qué cool, mil gracias por apoyar mi proyecto’”, contó.

Luego comenzó a relatar una serie de sucesos que le ocurrieron con el cantante donde fue firme al acusarlo de tocamientos indebidos, hostigamiento y amenazas.

En el live detalla todo lo vivido y cómo a través de su abogado decide ir a la notaría para finalizar el contrato laboral que mantenía. 

“Le conté todo al abogado, fuimos con una notaría, el contrato se anuló por falta de cumplimiento de contrato, después me mandaron una lista de lo que supuestamente debía, pedí facturas y nunca me llegó, entonces todos los precios estaban ultra inflados (…) lo que quiero que quede con este video es que esta persona no siga haciendo esto que hace porque es su modo de operar”, dijo firme.

Tras la noticiaKalimba emitió un comunicado por medio de su cuenta de Twitter, donde niega categóricamente los hechos, asegurando que él tiene pruebas para desmentir tal acusación ante las autoridades por medio de su equipo legal quienes ya iniciaron el proceso.

No es la primera vez que Kalimba enfrenta un señalamiento de este tipo

La primera denuncia en contra del cantante Kalimba se presentó en el año 2010. Una joven de 17 años lo acusó de haberla violado en un hotel de la ciudad de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, México.

La joven, quien trabajaba como mesera en un bar donde Kalimba se presentó esa noche, denunció que el cantante la había invitado a su habitación de hotel para hablar sobre música, pero que una vez allí, la había agredido sexualmente.

Tras la denuncia, Kalimba fue detenido y llevado a prisión preventiva. Pocos días después, fue liberado por falta de pruebas y porque la Fiscalía del estado de Quintana Roo no había realizado la prueba de ADN correspondiente.

La denuncia y posterior liberación de Kalimba generaron gran controversia y discusión en México, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Muchas personas se mostraron a favor del cantante y consideraron que la denuncia era falsa, mientras que otras apoyaron a la joven y pidieron justicia.

En 2011, la Suprema Corte de Justicia de México determinó que la Fiscalía del estado de Quintana Roo había violado los derechos de Kalimba. Esto al no realizar la prueba de ADN y ordenó que se le restituyera su libertad.

Viaja a Puebla
Morta Mora

Morta Mora

Estudió filosofía y letras , amante de las novelas y los libros de ciencia ficción. Desde la Universidad ha participado en la redacción de diversos artículos de índole académica. A través de esa...