El exboxeador Julio César Chávez Jr. se encuentra en el centro de atención tras ser ingresado en un hospital psiquiátrico el pasado 24 de octubre, según informó el medio estadounidense TMZ Sports.

El incidente que llevó a su hospitalización ocurrió cuando su esposa, Frida Chávez, llamó a la policía en Hollywood preocupada por la seguridad de su esposo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La salud de Julio César Chávez Jr.

La llamada se realizó después de que Frida descubriera que Chávez Jr. había ingerido una gran cantidad de pastillas, algunas de las cuales se consideran potentes y potencialmente peligrosas.

“Julio había ingerido una gran cantidad de medicamentos, lo que me hizo temer por su seguridad”, declaró Frida a las autoridades.

Su llamada de emergencia activó una respuesta inmediata de los rescatistas, quienes pudieron contactar a Chávez Jr.

Los rescatistas evaluaron la situación y determinaron que era necesario que Julio César Chávez Jr. recibiera tratamiento en un centro psiquiátrico. Como resultado, el exboxeador tuvo que permanecer en el centro durante un período de 72 horas.

Su padre está preocupado por su salud

El ingreso de Chávez Jr. al hospital psiquiátrico coincide con una serie de videos preocupantes publicados por su padre, el legendario Julio César Chávez, en los que expresaba sus dudas sobre la rehabilitación de su hijo y manifestaba su profunda preocupación por su salud.

En un podcast de la familia Rivera, Chávez Sr. compartió sus inquietudes sobre el estado de su hijo, describiendo la lucha de Julio César Chávez Jr. contra el uso de pastillas para bajar de peso.

“Julio, mi hijo, no se ha querido rendir. Es el único problema que traigo ahorita, y él no se droga con cocaína ¡con pastillas! Para bajar de peso. Esas p**chas pastillas que son buenas sabiéndolas utilizar, pero son tan adictivas que te tomas 20, 30 que empiezas a psicotizar”, explicó.

El legendario boxeador también expresó su tristeza por la situación que atraviesa su hijo y sus preocupaciones por la seguridad de Julio César Chávez Jr. y su capacidad para disfrutar de la vida en compañía de sus hijos.

El incidente ha arrojado luz sobre los desafíos personales que enfrenta Julio César Chávez Jr., así como sobre la importancia de abordar la salud mental y el abuso de sustancias de manera adecuada.

La familia Chávez y sus seguidores esperan que este episodio marque un punto de inflexión en la vida del exboxeador y le permita obtener la ayuda que necesita para superar sus problemas personales.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla