Después de una valiente batalla de nueve años contra el cáncer, José Armando, un adolescente de 14 años diagnosticado con leucemia linfoblástica a la temprana edad de cinco años, ha decidido dejar el tratamiento médico.
La decisión llega después de que los médicos advirtieran que el nuevo proceso sería más doloroso y agresivo, dado que el cáncer había regresado a su cuerpo en octubre pasado.
La difícil decisón de José Armando
Con el apoyo inquebrantable de su madre, José tomó la decisión de dejar atrás la lucha contra la enfermedad para “divertir la vida”.
“Le dije que respetara mi decisión y lo aceptó (…) pues mejor a divertir la vida”, compartió el joven luchador para Fuerza Informativa Azteca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Familiares respetarón la decisión de José Armando
El sábado 24 de febrero, amigos, familiares, vecinos e incluso extraños se unieron en Xalapa, Veracruz, para cumplir el sueño de José : una gran fiesta de cumpleaños al aire libre, fuera del entorno hospitalario que había sido su realidad durante tanto tiempo.
Salinas Pliego se pronunció al respecto
Además, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, ofreció su ayuda al joven para que pueda cumplir otro de sus deseos: asistir a un partido del Cruz Azul.
Salinas Pliego también expresó su disposición para apoyar a José Armando en caso de que decida retomar su tratamiento contra el cáncer.
“Éstas son las cosas que verdaderamente importan… si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también”, escribió el empresario en Twitter.