• La Policía ecuatoriana ingresó a la fuerza en la Embajada de México en Quito, lo que provocó el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca en Guayaquil, luego de ser detenido en la Embajada de México en Quito, donde había recibido asilo político.

Este hecho provocó el rompimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Glas fue llevado en un vehículo blindado y bajo estrictas medidas de seguridad desde el aeropuerto de Quito hacia Guayaquil, donde continuará cumpliendo su condena.

La cárcel La Roca, originalmente destinada para reos de alta peligrosidad, ahora alberga a acusados de delitos de corrupción.

El exvicepresidente deberá cumplir una condena de ocho años de cárcel, tras la negativa de la Justicia ecuatoriana de concederle el beneficio de la pre libertad al acumular condenas por cohecho y asociación ilícita.

Jorge Glas en la cárcel La Roca.

El operativo de traslado fue vigilado por agentes de policía, y Glas ahora deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones mientras esté recluido en La Roca.

Por su parte, el expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció que Glas ha sido agredido físicamente. “Jorge tiene dificultades para caminar porque fue golpeado. Todo esto es una locura. Por engreído que sea el presidente Daniel Noboa, es estúpido creer que quedará en impunidad”, manifestó.

Viaja a Puebla