El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes que se postulará para la reelección en 2024 entrando, a sus 80 años, en una feroz nueva campaña por la Casa Blanca “para terminar el trabajo”.
En un video transmitido el martes temprano, Biden describió la carrera del próximo año como una lucha contra el extremismo republicano y no ocultó que se necesita más tiempo para cumplir plenamente su promesa de restaurar el carácter nacional.
“Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo” Compartió a través de Twitter
El anuncio oficial de Biden borra cualquier duda sobre sus intenciones y prepara un enfrentamiento que podría terminar en revancha con su oponente de 2020, el expresidente Donald Trump.
Entra en la carrera con un sólido historial legislativo, pero tiene bajos índices de aprobación que sus asistentes aún no han abordado. Ya es el presidente más viejo de la historia y enfrenta constantes cuestionamientos al respecto.
En su video de anuncio advierte contra los “extremistas MAGA” que, según él, están dictando qué decisiones de atención médica pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros y diciéndole a la gente a quién pueden amar.
“Cada generación de estadounidenses se ha enfrentado a un momento en el que tuvo que defender la democracia. Defender nuestras libertades personales. Defender el derecho al voto y nuestros derechos civiles”, afirmó
Pero la campaña de Biden también se basará en la promoción de los logros conseguidos durante los dos primeros años de su presidencia, y en el argumento de que necesita más tiempo para “terminar el trabajo”.