Tropas de Israel dispara contra palestinos que se encontraban esperando ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza, en un incidente en el que murieron al menos 104 personas y 760 resultaron heridas.
Y por el que el movimiento islamista Hamas responsabilizó a Israel, que dijo que la mayoría de las víctimas se produjo en una estampida.
El Ejército israelí reconoció que sus fuerzas dispararon contra un grupo de palestinos que esperaba ayuda y mataron o hirieron a 10 de ellos.
Aunque aseguró que fue en un incidente posterior y que la mayoría de las víctimas fueron a causa de una estampida o por que fueron arrollados por camiones que se encontraban distribuyendo ayuda humanitaria.
Por su parte, Ashraf al-Qidra, vocero del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlada por Hamas, dijo que 104 palestinos murieron y otros 760 resultaron por una “masacre” israelí.
Israel dispara contra palestinos
El Ministerio de Salud de Gaza controlado por Hamas informó que el Ejército de Israel comenzó a disparar contra civiles palestinos que estaban hambrientos y que sólo buscaban comida en camiones de ayuda que acababan de llegar a la calle Haroun Al Rasheed, en el oeste de la ciudad de Gaza, en el área de Sheikh Ajleen.
Entonces drones y tanques israelíes empezaron a disparar contra estas personas.
Como también se puede ver en un crudo video que se comparte en redes sociales y con el cual personas, organizaciones internacionales y activistas han protestado y exigen justicia.
Otro video, se muestran a personas cubiertas de sangre que eran transportadas en un camión.
Así como a médicos atendiendo a gente en el suelo de un hospital y a cadáveres envueltos en sudarios.
Más de 30 mil muertos en Gaza hasta la fecha
Por ahora, la Autoridad Nacional Palestina ha calificado el ataque del Ejército de Israel como una “atroz matanza”.
Y denunció el uso de tanques y fuego de artillería por parte de las tropas de ocupación israelíes contra los civiles.
Tras cinco meses de bombardeos israelíes, gran parte del abarrotado enclave ha quedado reducido a escombros y la mayoría de sus 2,3 millones de habitantes se han visto obligados a abandonar sus hogares al menos una vez.
Por lo que dependen en gran medida de la ayuda humanitaria.
Las entregas de ayuda al norte de Gaza son escasas y caóticas.
Atravesando zonas militares más activas hasta llegar a un área donde, según la ONU, muchas personas pasan hambre, con repetidos vídeos que muestran a multitudes desesperadas agolpándose alrededor de los camiones de suministros.