En la madrugada de este sábado, 7 de octubre, Hamás lanzó el mayor ataque sorpresa desde Gaza y en consecuencia Israel declaró el estado de guerra, logrando acaparar así toda la preocupación internacional ante una rápida escalada de este conflicto. 

El Ejército israelí asegura que está evacuando los asentamientos israelíes en la zona fronteriza con Gaza de cara a la guerra con la organización extremista palestina Hamás.

El último balance sitúa más de 600 las víctimas en Israel y en 313 las víctimas en la Franja de Gaza, esto después de la ofensiva por tierra y aire de Hamás y las represalias israelíes. A estas cifras hay que sumar los miles de heridos y las decenas de israelíes apresados por las milicias palestinas.

Israel declaró estado de guerra

Las tropas de Israel han matado a cientos de combatientes de Hamás, herido a miles y capturado a decenas más, dijo un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) este domingo.

Hamás es una organización islamista con un ala militar. Controla la Franja de Gaza, el enclave donde viven 2 millones de palestinos, desde donde lanzó los devastadores ataques de este sábado contra Israel.

Esta organización ha sido designada como terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel.

¿Cómo ha. respondido Israel?

Durante la noche, la aviación israelí atacó bloques de viviendas, túneles, una mezquita y casas de funcionarios de Hamás en Gaza, matando a más de 300 personas, entre ellas 20 niños, mientras el primer ministro Benjamin Netanyahu prometía “una venganza poderosa por este día perverso”.

El mundo esta preocupado y alarmado por lo rápido que ha avanzado este conflicto y las posturas de los involucrados, más los aliados que se vayan sumando.

Han sido varios los perturbadores videos compartidos en redes sociales que muestran la cruel realidad de los conflictos que afectan a tantas personas inocentes.

Videos donde muestran a bebés Israelis secuestrados y enjaulados por Hamás.

O como el caso de una joven alemana que asistía a un festival de música por la paz, pero fue secuestrada, y brutalmente violentada por el grupo Hamás.

Son muchas las personas reportadas como desaparecidas, miles de muertos y heridos, en las pocas horas que llevan los ataques.

Viaja a Puebla