Por mucho tiempo este día es tomado para celebrar en Irlanda y otros países. Pero alguna vez te has preguntado ¿a qué se debe esta celebración?, y ¿quién era San Patricio?. A continuación te damos todos los detalles sobre celebración.
Los irlandeses han observado este día como una fiesta religiosa durante más de 1000 años. En el Día de San Patricio, que cae durante la temporada cristiana de Cuaresma, las familias irlandesas tradicionalmente asistían a la iglesia por la mañana y celebraban por la tarde.
Se anularon las prohibiciones de Cuaresma contra el consumo de carne y la gente degustaba comida tradicional irlandesa de tocino y repollo.
¿Quién era San Patricio?
San Patricio , que vivió durante el siglo V, es el patrón de Irlanda y su apóstol nacional. Nacido en la Gran Bretaña romana, fue secuestrado y llevado a Irlanda como esclavo a los 16 años. Más tarde escapó, pero regresó a Irlanda y se le atribuye haber llevado el cristianismo a su gente.
En el momento de su muerte el 17 de marzo del año 461, había establecido monasterios, iglesias y escuelas. Muchas leyendas crecieron a su alrededor, por ejemplo, que expulsó a las serpientes de Irlanda y usó el trébol para explicar la santísima trinidad (padre, hijo y espíritu santo).
¿Por qué se celebra este día?
El día conmemora a San Patricio y la llegada del cristianismo a Irlanda. Por extensión, se celebra la herencia y la cultura de los irlandeses en general.