La tienda digital Denpasoft, conocida por su amplio catálogo de videojuegos para adultos, ha anunciado la retirada de varios títulos hentai de su plataforma. Esta decisión se viralizó a través de un comunicado de prensa. Esto resultado de que bancos exigieron la eliminación de videojuegos para adultos se deriva de “criterios específicos”.
<#Steam Hentaiゲー 新作リリース>
— 2SAT-T🎩SteamHentaiゲー情報 (@2sat_t_a0) February 10, 2024
LIP! Lewd Idol Project Vol. 3@Denpasoft_pr
新しいメンバーを加入させついに待望のライブデビューを果たす、アイドルプロジェクトの物語第3弾https://t.co/K653LtqUib
En su comunicado, Denpasoft informó a los usuarios que varios de sus títulos Hentai ya no están disponibles para la venta. La tienda explicó que la decisión se tomó por precaución, tras el contacto de los bancos. Lamentablemente, los usuarios que ya habían comprado estos juegos tampoco podrán descargarlos.
La lista de videojuegos retirados incluye títulos populares como “Childhood Friends with Benefits”, “Slave’s Sword”, “Sonia and the Hypnotic City”, y “Cyborpunk Crisis”, entre otros.
<#Steam Hentaiゲー 新作リリース>
— 2SAT-T🎩SteamHentaiゲー情報 (@2sat_t_a0) February 27, 2024
The Secret Atelier@kenzsoft @Denpasoft_pr
学園一の超絶美少女が、美術部顧問を誘惑しようと絵のモデルに志願するアニメーションhttps://t.co/MrWpDN9R1D
La reacción de DenpaSoft Chris tras golpe a Hentai
Uno de los administrativos del sitio, conocido como “DenpaSoft Chris”, expresó su preocupación en Twitter, destacando la decepción por la medida y recordando situaciones similares enfrentadas por otras plataformas de contenido para adultos, como DLSite, a principios de año. Chris también descartó el uso de criptomonedas como solución, argumentando que los bancos pueden cerrar cuentas incluso si se utilizan métodos de pago alternativos.
Así reaccionaron algunos usuarios:
«No son los bancos el problema, son Visa y MasterCard».
«Únete a otros en tu situación y abre bancos alternativos, como Revolut y similares».
«La gente necesita comenzar a presentar demandas colectivas contra los procesadores de pagos, compañías de tarjetas de crédito y bancos. Lo que estas empresas están haciendo ahora es una violación de los derechos humanos, en mi honesta opinión».