Un video en el que se observa a al menos diez guardias de seguridad golpeando brutalmente a un padre y su hijo en el bar Mallet, ubicado en La Isla de Angelópolis, Puebla, se viralizó este fin de semana.
Las víctimas habrían regresado al establecimiento para reclamar un teléfono celular que presuntamente les fue robado dentro del lugar.
Guardias de seguridad golpean a padre e hijo en la Isla de Angelópolis
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 1 de febrero de 2025, cuando los afectados intentaron recuperar su dispositivo.
En el video difundido en redes sociales, se observa a los elementos de seguridad del antro reaccionando violentamente, propinándoles golpes y empujones hasta arrastrarlos a la calle.
Uno de los agresores, vestido con un traje azul marino, patea repetidamente al padre en la cabeza y la espalda hasta dejarlo inconsciente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Tras la agresión, el padre tuvo que ser hospitalizado de urgencia con fracturas en tres costillas, el pulmón lleno de sangre, inflamación cerebral, la nariz rota y lesiones en la órbita del ojo derecho.
Su hijo también sufrió heridas en el rostro y la cabeza.
Uno de los familiares de las víctimas denunció la violencia mediante una publicación en redes sociales:
“El día de ayer agredieron salvajemente a mi papá en La Isla Puebla. La Isla cada vez es un lugar más inseguro. No te cuidan, te lastiman y te mandan a urgencias. Mi papá hoy está grave en el hospital por los golpes que le dieron entre más de 10 personas de seguridad. Hago responsable a la seguridad de La Isla y vamos a proceder legalmente”.
Operativos recientes en bares de Puebla
La agresión ocurre apenas un día después de un megaoperativo realizado por la Fiscalía General del Estado de Puebla en diversos bares y centros nocturnos de la Avenida Juárez.
Durante la intervención, se aseguraron 30 establecimientos y se decomisaron 28 psicotrópicos.
Así como 200 bolsas con polvo blanco granulado con características de droga y dos envoltorios de marihuana.
Además, cinco de estos locales fueron suspendidos y clausurados por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y el área de Riesgos Sanitarios del municipio.
El operativo contó con la participación de 642 elementos de seguridad y 136 vehículos de distintas corporaciones.
No obstante, la violenta agresión registrada en Mallet pone en entredicho la seguridad en centros nocturnos de la zona.
Familiares de los afectados exigen justicia e identificación de los responsables, mientras que usuarios en redes sociales han expresado su indignación por la brutalidad del ataque.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte del bar ni de las autoridades locales.