En un trágico suceso que ha conmovido a toda la nación, Ana María, una joven de apenas 18 años con aspiraciones de convertirse en cardióloga, perdió la vida el pasado martes 12 de septiembre en su propia casa.
La familia y la sociedad exigen #JusticiaParaAnaMaría.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Ana María, cuyo sueño era salvar vidas a través de la medicina, había comenzado sus estudios de medicina hacía tan solo 2 meses, marcando el inicio de una prometedora carrera.
Su vida fue abruptamente truncada, presuntamente a manos de su exnovio, Allan N.
Allan N, acosaba a Ana María
Según fuentes cercanas al caso, Allan N. había acosado a Ana María durante un tiempo, buscando reconciliarse.
Sin embargo, Ana había decidido poner fin a la relación, lo que habría provocado un episodio de violencia que culminó en su trágica muerte
El martes 12 de septiembre, en una fiesta, Allan Gil Romero se enteró de que Ana se encontraba sola en su casa y decidió visitarla.
Este encuentro fue la última vez que la joven fue vista con vida.
La familia de Ana ha acusado a Allan N. de quitarle la vida a la joven y alterar la escena del crimen para simular un suicidio.
Actualmente, Allan Gil Romero se encuentra bajo custodia de las autoridades y está en las primeras etapas del proceso legal.
La familia de Ana María busca justicia
La familia de Ana María y diversas organizaciones civiles han unido fuerzas para exigir que se haga justicia en este caso y que no quede impune.
Este trágico incidente ha generado un fuerte llamado a erradicar la violencia de género y los feminicidios en México.
La sociedad en su conjunto, conmovida por la pérdida de esta prometedora joven
Exige que se haga todo lo necesario para garantizar #JusticiaParaAnaMaría y que hechos como este no vuelvan a repetirse.