Un joven conocido como Daniel Lechuga ha generado un revuelo en redes sociales tras perderse en Coyoacán por confusion en la estación de metro Coyoacán, perteneciente a la línea 3 del metro de la Ciudad de México por no usar Google Maps
El adolescente, quien se dirigía a una entrevista de trabajo, expresó su indignación en un video de TikTok, sugiriendo incluso renombrar la estación a “No-Coyoacán” para evitar confusiones.
Coyoacán, una de las alcaldías más emblemáticas de la Ciudad de México, alberga lugares icónicos como la Casa Azul de Frida Kahlo, la Cineteca Nacional y la Ciudad Universitaria de la UNAM.
Se perdió por no usar Google Maps
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Sin embargo, Daniel Lechuga se llevó una sorpresa desagradable cuando descubrió que la estación de metro con el mismo nombre no lo dejaba directamente en el Centro de Coyoacán, donde debía llegar para su entrevista. Según relató, tuvo que caminar aproximadamente media hora bajo el sol para llegar a su destino.
“Deberían poner un letrero afuera del metro Coyoacán que diga ‘NO ESTÁS EN COYOACÁN’ o no sé, renombrar la estación a No-Coyoacán”, comentó indignado en su video. “¿Me pueden explicar por qué demonios la estación de metro Coyoacán no se encuentra en Coyoacán? tomé el metro, mi entrevista era en el centro de Coyoacán y pensé que me tenía que bajar en ese metro pero ¿Quién diría que la estación está a 30 minutos de Coyoacán? tuve que caminar 30 minutos en el solazo, todo porque su metro no está en la zona en la que debería estar”, añadió.
El video de Daniel rápidamente se volvió viral, recibiendo innumerables burlas y comentarios sarcásticos.
Algunos usuarios le señalaron, irónicamente, que la estación Sevilla de la línea 1 del metro tampoco se encuentra en Europa, así como que la estación Camarones no cuenta con camarones.
También se rieron de él por no saber que Coyoacán es una alcaldía completa y no solo el centro histórico.
A pesar de las numerosas críticas y burlas, Daniel Lechuga recibió algunos comentarios de apoyo. “Al fin alguien habla de esto” y “yo una vez me perdí igual” fueron algunas de las expresiones que se leyeron en su defensa.
El joven justificó su confusión explicando que no entiende los mapas ni la gran cantidad de calles en la Ciudad de México, y por eso no consultó aplicaciones como Google Maps.