Una escena captada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey está desatando indignación en redes sociales, pues deja ver el momento en que un hombre, quien aparentemente esperaba el momento de abordar junto a su familia, golpea en repetidas ocasiones la cabeza de un bebé de escasos meses de edad.
Sin embargo, en lugar de alimentar al menor, el sujeto toma el artículo y azota en varias ocasiones la frente del bebé con notable fuerza, aun cuando el menor parece no reaccionar a la agresión.
Cabe destacar que delante del hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad, se encuentra una mujer que parece ser la madre del bebé, la cual no reacciona ante el cruel acto de maltrato infantil pues se encontraba revisando su teléfono celular.
Golpea a su bebé con un biberón y se ríe
De acuerdo con la información preliminar, los hechos sucedieron el pasado viernes 10 de noviembre al rededor de las 13:00 horas, tiempo local.
La ciudadanía ha solicitado urgentemente la intervención del autoridades en Nuevo León, para ubicar a los padres del menor y castigar a quienes resulten culpables por el hecho.
Internautas encuentran al agresor
Derivado de la viralidad del video, un usuario denunció que sabía la identidad del agresor.
El usuario asegura conocer el nombre e incluso la profesión a la que se dedica, asegurando que es proveniente de Querétaro, específicamente de Apaseo el Alto en donde se desempeña como profesor.
Hasta el momento se desconoce si esto es verdad, sin embargo, internautas han pedido a las autoridades de Monterrey dar con el paradero del bebé de aproximadamente ocho meses de edad, así como del agresor ya que se teme por la integridad del infante.
Con base a lo expuesto por las leyes en Nuevo León, las agresiones en contra de menores de edad son de seis meses y hasta seis años de prisión, de acuerdo al tipo de maltrato y determinación de un juez encargado del caso.
Estas multas se determinaron tras impulsar la Ley Chancla en la cual se buscó poner un castigo a los casos de abuso cometidos por padres de familia, tutores o cualquier otra persona en contra de menores de edad.