El gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Scheinbaum, gastó más de 23 millones de pesos para implementar la ceremonia de los Tigres del Norte en el Zócalo Capitalino el pasado 15 de septiembre de 2022 para celebrar la conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia.

El director del periódico de Guadalajara, conocido como “Libro Negro” realizó diversas solicitud de transparencia a distintas instituciones, tanto federales como de la CDMX.

Todo en busca del contrato y la factura del evento y la única respuesta positiva se dio por parte de la Secretaría de Cultura de la CDMX el pasado 28 de septiembre.

Se firmó un contrato entre la Secretaría de la Capitalidad de la Cultura y la empresa Kit Wear. Firmaron Argel Gómez Concheiro, director general de Grandes Festivales Comunitarios, y por la empresa el apoderado legal Edwin Gafyd Flores Gordillo.

“Servicio Integral para llevar a cabo la planeación, producción, ejecución y realización del evento conmemorativo por el 212 aniversario del Grito de Independencia de México a realizarse el 15 de septiembre del 2022 en la plancha del Zócalo capitalino (Los Tigres del Norte), del cual se destinó un monto máximo a ejercer de $23, 087, 656.32, celebrado con el proveedor Kit Wear de México SA de CV”.

Los Tigres del Norte

El importe equivaldrá a una parte del coste total del evento, ya que el día 15 en la mañanera de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador no mencionó el costo.

Sin embargo, dijo que los gastos del grito para la ceremonia de Independencia se dividirán entre el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México.

Miles de usuarios de las redes sociales se indignaron porque parecía que el gobierno de la Ciudad de México preferiría gastar dinero en eventos musicales que invertir en algo más funcional, como el METRO o brindar servicios a quienes viven en la unidad. pacientes con cáncer.

Te puede interesar: Restauración de la catedral y celebración del aniversario 492 de Puebla

maleta estrella roja