El caso del gato radioactivo activa alerta en Fukuyama, Japón y ha puesto nerviosa a la población, ya que el contacto con este animal podría causar graves problemas de salud.
De acuerdo con Nippon TV News , cadena de televisión comercial japonesa, un gato cayó en un tanque de agua que contenía una sustancia tóxica conocida como cromo hexavalente, considerada como cancerígena y que puede provocar erupciones y hasta la muerte si la persona no se trata a tiempo.
Gato radioactivo activa alerta
El incidente ocurrió en la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, dedicada al procesamiento de metales y recubrimiento de productos industriales. Según el gerente de la fábrica, Akihiro Kobayashi, se descubrió que una sábana que cubría el tanque de productos químicos estaba rota y tenía huellas de un gato.
Las cámaras de seguridad posteriormente confirmaron la presencia del animal en el lugar, quien aparentemente logró sobrevivir a las sustancias químicas.
Aunque no se sabe si el gato aún sigue con vida, las autoridades han intensificado los esfuerzos para encontrarlo, dado que representa un riesgo potencial para la población.
A pesar de que el gato no cayó en una sustancia radioactiva, los medios de comunicación y los usuarios en línea lo han apodado como “gato radioactivo” debido a su exposición a sustancias tóxicas.
El cromo hexavalente es utilizado en una variedad de aplicaciones industriales, incluyendo la fabricación de pigmentos, acabado de metales, curtido de cueros y producción de tintas de impresión, entre otros usos, pero puede ser altamente peligroso para los seres humanos y otros animales si se maneja incorrectamente.
El contacto con este animal podría causar graves problemas de salud, desde irritaciones en la piel hasta enfermedades más graves como el cáncer.
Además, existe el riesgo de que el felino transmita la sustancias tóxicas a través de su pelaje, poniendo en riesgo a cualquiera que entre en relación con él