Galilea Montijo salió corriendo durante la transmisión de Hoy, luego de que compartiera su inquietud al revelar que su hijo se encontraba en la zona afectada, lo que la llevó a tomar la decisión de abandonar el programa e ir en búsqueda del menor.

En las primeras horas de la transmisión la conductora se mostró tranquila, sin embargo posteriormente compartió que se trasladaría hasta el estado de Guerrero, ya que su exesposo Fernando Reina y su hijo en común, Mateo, se encontraban en Acapulco cuando el fenómeno tocó tierra el pasado 25 de octubre.

Luego de que la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que este jueves se abrirá un acceso para llegar a Acapulco, Galilea Montijo tomó sus cosas y partió para allá.

Aunque Montijo había expresado a través de sus redes sociales que no sabía nada sobre sus familiares, afortunadamente para ella ya logró comunicarse con ellos. Es por eso que aseguró que ayudará a la población que sufrió daños en su vivienda

“Muchos de nosotros tenemos amigos, familia y en este momento solamente decirles, como acaba de decir la gobernadora de Guerrero, se abrió un solo carril, así que me voy a ir a estar con mi gente. Gracias a Dios sé que toda mi familia está bien, mi niño estaba en estos momentos con su papá, así que me voy a ir a tratar de ayudar a toda la gente”, comentó Galilea.

Se ausentará por varios días del programa

De igual forma, informó que no se presentaría en las transmisiones posteriores debido a su compromiso de apoyar a los damnificados y compartir información sobre la situación en la zona.

“No nada más es por mí, es por toda la gente que necesita en estos momentos la solidaridad de todos nosotros. Hay que transmitir desde allá todo lo que está sucediendo, todo lo que se necesita. De alguna manera, desde nuestra trinchera ayudar, con toda la fe de que vamos a salir adelante, de que la gente costeña es fuerte, es una gente que siempre sale a luchar y salir adelante”, agregó.

Su compañera y amiga, Andrea Legarreta también compartió que su padre vive en Guerrero, sin embargo, ella optó por esperar a recibir su llamada.

La incertidumbre tiene aún a varios preocupados, ya que la zona quedó totalmente incomunicada y en recientes horas se ha podido restablecer poco a poco la comunicación.

El Huracán Otis ocasionó severos daños en varias zonas de Guerrero durante la madrugada del miércoles 25 de septiembre. Las calles quedaron inundadas y obstaculizadas.

Viaja a Puebla