Franco Escamilla sigue disfrazando su misoginia con “humor”. Recientemente a través de un video, Franco Escamilla dio su opinión de cómo deben de ser las mujeres con los hombres y la postura del comediante encendió las críticas en redes.
Escamilla ha desatado una nueva polémica y en esta ocasión describió a “la mujer ideal” para los hombres, generando todo tipo de críticas en redes sociales y nuevamente su cancelación.
Franco explicó en el video que los hombres son muy básicos y solamente necesitan en su vida sexo, comida y silencio de la mujer.
“Si eres mujer y te estás preguntando que quieren los hombres, ve y chécate porque los hombres quieren cosas muy básicas”
Fueron sus primeras palabras en el video, dejando en claro que supuestamente las mujeres se complican la vida “atendiendo” a los hombres
“Podemos hacer una lista, pero se resume a eso (…) si eres de las que van dos minutos y medio y volteas y dices ‘todavía me seguirías queriendo si yo fuera un algoritmo de Youtube’, pero si cuando se lo preguntas traes faldita y bien arregladita, te va a decir si a todo. Si la trae parada no le creas nada y van a ser muy felices”
Los “chistes” que envilecen a las mujeres no son neutrales, al contrario, reflejan la realidad de una sociedad machista y misógina que ha luchado, históricamente, por mantener a las mujeres en un lugar inferior y vulnerable.
Miles de internautas han reprobado la actitud del supuesto comediante y se han generado críticas como las de Arturo Maltos, quien le explicó lo siguiente
“Habla desde lo que él vive, como parte de un grupo de hombres alfa muy exitosos, que nunca tienen tiempo para hacer nada y prácticamente todo el día están ocupados”.
Los chistes misóginos favorecen los mecanismos mentales que incitan la violencia y el maltrato hacia las mujeres, sobre todo, en aquellos sujetos que presentan actitudes machistas.
Este tipo de prácticas, transmisoras de estereotipos desde la infancia, fomentan la idea de que la mujer es inferior al varón, que no es inteligente y que debe dedicarse a las labores del hogar.
¿Quién es Franco Escamilla?
Franco Javier López Escamilla es un comediante, actor de doblaje, músico, freestyler y empresario mexicano.
Nació en Cuautla, Morelos y se mudó a Monterrey, Nuevo León, luego del divorcio de sus padres.
Es fundador de La Diablo Squad. Era conocido como Lobo López en batallas de freestyle y Franco Escamilla en sus show.