Las fotos de María de Lourdes Ríos Ramírez, candidata a jueza penal en el Distrito Judicial Morelos, con cabecera en Chihuahua, desataron controversia en redes sociales al inicio de su campaña. La aspirante, identificada con el número 58 en la boleta color rosa, compartió una imagen que provocó reacciones mixtas entre los usuarios.
Algunos cuestionaron su profesionalismo, mientras otros elogiaron su apariencia. La elección está programada para el 1 de junio, y abarca los municipios de Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Belisario Domínguez, Santa Isabel y Satevó.
Te invitamos a leer: ¿Quién es Guillermo Urbina Tanús? Candidato a Magistrado
Lulú Ríos inició campaña desde Instagram con fotos muy reveladoras
María de Lourdes Ríos Ramírez anunció su candidatura a través de Instagram.
“Ahora sí iniciamos campaña amigos… me postulé para la candidatura a Juez Penal (juez de control) en el Distrito Judicial Morelos. El 1 de Junio estaré en las boletas color rosa donde me podrán identificar con el número #58 y ustedes podrán ejercer su derecho al voto”, escribió.
Sin embargo, su fotografía generó comentarios polarizados. Una usuaria expresó: “Licenciada, no sé si usted es capaz o no, pero la foto que pone para su campaña deja mucho que desear, todo dice, menos que compite para el Poder Judicial”. Otros, en cambio, apoyaron su imagen con frases como: “Abogada también podría participar en Nuestra Belleza y la elección judicial” y “Su señoría me declaró culpable por mirarla con atrevimiento y lujuria, arrésteme”.
Consciente del impacto, Ríos Ramírez aprovechó la atención para presentarse formalmente al día siguiente.
“Ya que tengo la atención de la ciudad y de algunos estados de la república me presento: Soy Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua”, publicó.
Ríos Ramírez habla en su cuenta de Instagram sobre la dificultad de salir adelante siendo mamá soltera e incluso se sinceró sobre la depresión postparto que sufrió y la violencia económica de la que fue objeto.
María de Lourdes Ríos también tiene Facebook
La candidata también está muy activa en Facebook, ahí también comparte contenido como en Instagram y la puedes encontrar dando click aquí:
Ríos Ramírez busca destacar su preparación en un momento en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohíbe a los aspirantes a cargos judiciales acceder a recursos públicos para sus campañas. Esto los obliga a usar estrategias creativas para promocionarse, como las de Lulú Ríos.
El Distrito Judicial Morelos, según el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, concentra una carga significativa de casos penales. Tiene un promedio de 12,000 asuntos anuales en los últimos cinco años. La elección del 1 de junio forma parte de la Reforma Judicial de 2024.
Te puede interesar: