En un episodio reciente de Shark Tank México, el emprendedor Raúl Tupac, conocido como Flores ‘El Patrón’, captó la atención de los inversionistas con una oferta audaz: el 5% de su empresa a cambio de 5 millones de pesos. Su propuesta generó una oleada de sorpresa entre los tiburones, quienes pronto hicieron una contraoferta.

De acuerdo con Milenio, Tupac presentó impresionantes cifras de ventas para su empresa de entregas personalizadas de flores, ‘Flores El Patrón’.

En 2023, el negocio alcanzó ingresos de 14.2 millones de pesos, y en la primera mitad de 2024 ya había generado 12 millones de pesos.

A pesar de contar con pocas sucursales en México, su ambición es expandir considerablemente la empresa con el apoyo obtenido en el programa.

Tras una intensa negociación, los tiburones Alejandra Ríos, Marisa Lazo, Amaury Vergara, Alejandro Litchi y Simón Cohen decidieron unirse al proyecto. Cada uno adquirió un 2.5% de participación en la empresa, lo que sumó un total de 12.5 millones de pesos por el 12.5% de la compañía.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Tiburones en Shark Tank México quiere a “Flores el Patrón”

Además del porcentaje de participación, se acordó un esquema de regalías del 20% hasta recuperar la inversión, con la posibilidad de vender su participación en un plazo de cinco años a una nueva valuación negociada.

Raúl Tupac, conocido en TikTok como ‘El Patrón’, sorprendió a los tiburones al valorar su negocio en 100 millones de pesos y revelar sus impresionantes ganancias.

Tupac asistió al programa con el objetivo de encontrar inversionistas para expandir su emprendimiento, que comenzó en medio de la pandemia con la idea de entregar flores personalizadas.

Durante su presentación, Tupac destacó que la inversión se destinaría a la compra de tierras y la construcción de invernaderos, con el fin de asegurar una producción propia capaz de satisfacer la alta demanda de su negocio.

“La inversión es para comprar tierras de siembra y construir invernaderos que nos permitan tener nuestra propia producción y cubrir nuestra demanda de flores”, explicó.

Con una proyección de ventas estimada de 35 millones de pesos para finales de 2024 y una utilidad bruta del 75% y neta del 47%, ‘Flores El Patrón’ promete ser una flor que florece con fuerza en el competitivo mercado de los negocios.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla