En los días recientes se viralizó un fragmento de la entrevista que le hizo la influencer de 28 años, Florencia Guillot a la también creadora de contenido Paulina Florencia (The Urban Beauty) y a su esposo Mauricio Cuevas. Florencia Guillot pidió disculpas el día de ayer.

Lo que ocasionó que se convirtiera en una polémica fue el hecho de que él lleva 14 años a su pareja y en el clip, aseguran que se conocieron cuando Paulina cursaba la secundaria.

Esto desató la polémica y fue ayer que la creadora de contenidos Florencia Guillot ofreció una disculpa, por medio de un breve escrito como respuesta a las críticas que ha recibido y los señalamientos de promover el “grooming”.

Florencia Guillot pidió disculpas

El hecho causó controversia en redes sociales, donde los usuarios hicieron evidente que se trató de un caso de grooming, en el que un adulto convence a una menor de tener una relación “consensuada”.

Para otros, resultó preocupante el hecho de que Paulina incluso dijera que se separó de su madre porque ella estaba “celosa” de su relación con Mauricio.

Lo único que hizo fue borrar el video de Youtube, TikTok y bajar el episodio de dicha entrevista de Spotify.

Esta polémica le ha costado a la beauty influencer una cancelación en redes sociales, por la que ha perdido más de cien mil seguidores.

En cuanto a Mauricio, puso sus redes sociales privadas para dejar de recibir mensajes de odio, mismos que recibió la creadora de contenido.

Siempre estaré agradecida con quien me comparte su historia, pero también con quienes me cuestionan y me ayudan, especialmente porque estoy consciente del impacto que tienen mis plataformas y la responsabilidad que eso conlleva”

Este episodio de “Vete A Triunfar”, podcast de Florencia Guillot, también le costó la perdida de al menos cuatro marcas que la patrocinaban.

Anuncia ausencia en las redes

Ante las críticas, Florencia decidió eliminar cualquier contenido realcionado con el podcast.
De igual forma, publicó en sus historias un breve comunicado en el que justificó estar en “deconstrucción” y aprendiendo en cuanto al tema.

“Con el último contenido publicado: escucho y entiendo lo que me cuestionan. Sigo en este proceso de deconstrucción, aprendiendo y desaprendiendo y siempre buscando ser una mejor versión para ustedes”, se lee en su escrito.

Sin embargo, solo alimentó mas las críticas, pues luego de eso subió un breve vídeo en el que dijo que se mantendría alejada de las redes sociales debido a que tiene un viaje familiar al que le daría prioridad.

Esto hizo que los internautas llegaran a la conclusión de que realmente no estaba arrepentida.

Sumado a eso llamaron “casualidad” a que en medio de su cancelación, y las acusaciones a las que se enfrenta sobre normalizar la corrupción de menores y avalar la pederastia, este viaje familiar apareciera repentinamente.

Finalmente, Guillot destacó que, para darle vuelta de hoja a este momento, seguirá generando videos en los próximos días.

Esto a su regreso de las vacaciones familiares a las que priorizará.

Viaja a Puebla