Ferrari da la Bienvenida a Hamilton, el segundo piloto en la historia de la Fórmula 1 con siete títulos mundiales, que se une al equipo de Maranello. Desde el 20 de enero, la espera terminó, y el británico ya forma parte de la Scuderia Ferrari.
El primer día de Hamilton en Ferrari se resumió en una visita guiada por las instalaciones más emblemáticas de la firma, aquellas a las que solo tienen acceso los miembros más destacados de la compañía.
Ferrari da la Bienvenida a Hamilton
Recorrió los rincones cargados de historia que han convertido a Ferrari en el equipo más legendario de la Fórmula 1.
El día comenzó con una imagen icónica: Hamilton, elegantemente vestido, posando frente a la histórica sede de Ferrari en Maranello, un lugar que se mantiene casi inalterado a lo largo de los años.
Después de explorar la sede, Hamilton visitó el circuito Fiorano, la pista de pruebas privada de Ferrari, un lugar que aún le faltaba por conocer.
Allí, tuvo la oportunidad de conversar con Frederic Vasseur y Benedetto Vigna, figuras clave del equipo.
Para la ocasión, Ferrari sorprendió al británico con uno de sus vehículos más emblemáticos: el Ferrari F40, el cual Hamilton consideró su favorito dentro de la marca.
En su recorrido, el piloto también tuvo la oportunidad de visitar las oficinas donde Enzo Ferrari lideraba la Scuderia, y luego conoció al equipo de trabajo de los distintos departamentos en la sede de Maranello.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Hay días que sabes que recordarás para siempre, y hoy, mi primer día como piloto de Scuderia Ferrari, es uno de esos días. He tenido la suerte de lograr cosas en mi carrera que nunca pensé posibles, pero siempre he soñado con correr para Ferrari. Estoy muy feliz de hacer ese sueño realidad hoy”, expresó Hamilton emocionado.
El siete veces campeón agradeció a John Elkann, Benedetto Vigna, Fred Vasseur y a todo el equipo de Ferrari por la confianza y por permitirle ser parte de la familia Ferrari.
“Estoy emocionado por comenzar esta nueva era, trabajar con un equipo increíblemente talentoso e inspirador, y dar todo lo que tengo por el equipo, la organización y los aficionados”, añadió Hamilton.
Con vistas al futuro, el piloto británico llevará a cabo una serie de pruebas con monoplazas de temporadas pasadas, para ajustarse a las normativas, y rodará en Italia y en el Circuito de Barcelona en los próximos días.
El inicio de un nuevo capítulo para Ferrari y Hamilton está por escribirse, y los aficionados ya están ansiosos por ver qué historia marcarán juntos en este emocionante viaje.