El beisbolista dominicano Reyes Armando Moronta, conocido por su trayectoria en las Grandes Ligas y en los Bravos de León, perdió la vida a los 31 años.
Esto ocurrió en un accidente de tránsito en la provincia de Santiago, República Dominicana.
Según los reportes, el pitcher murió tras estrellarse contra un árbol mientras conducía una motocicleta de cuatro ruedas (four wheel) cerca de la casa de su madre, en la comunidad de Villa González.
El accidente se produjo la noche del domingo, a unos 500 metros de su hogar materno.
El equipo dominicano Águilas Cibaeñas, del cual Moronta formaba parte recientemente tras una transacción desde los Gigantes del Cibao, confirmó la triste noticia.
“Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento del lanzador Reyes Armando Moronta. En estos momentos de dolor, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Descansa en paz”, comunicó la novena emplumada en ‘X’.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
José Manuel de Dios, vecino de la casa materna de Moronta, relató:
“Cuando llegó aquí tomó un motor de los llamados Four Wheel, y bajando aquí mismo (cerca de su casa) se estrelló con una mata (árbol)”.
La tragedia ocurrió el mismo día que Moronta llegó al país desde México, donde se preparaba para los entrenamientos de la liga de béisbol otoño-invernal dominicano, que inicia en octubre.
Ivonne Rodríguez, madre del jugador, entre lágrimas declaró a la prensa:
“Era el más chiquito y el más pegado, fue y buscó a su niño y lo trajo”. Moronta deja un hijo de siete años.
Moronta tuvo una destacada carrera en las Grandes Ligas, jugando para los Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles, Diamondbacks de Arizona y los Angels de Los Ángeles.
Recientemente había quedado desvinculado de los Bravos de León, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), equipo que también lamentó su deceso.
La comunidad deportiva y los fanáticos del béisbol expresan su tristeza por la pérdida de un talentoso lanzador.
Además, envían sus condolencias a la familia y amigos de Reyes Moronta.